Conecta con nosotros

Noticias

Los coches autoconducidos de Google han estado involucrados en 11 accidentes

Publicado

el

Los coches autoconducidos de Google han estado involucrados en 11 accidentes

Los coches autoconducidos de Google han estado involucrados en 11 accidentes

Los coches autonducidos (o sin conductor) son un invento que tienen las miradas puestas en el futuro, con la intención de ofrecer una circulación más precisa y segura , ya que estos no pueden distraerse solos con un smartphones, por ejemplo.

Desde hace tiempo estamos informando sobre los prototipos de Google, aunque hasta ahora no hemos publicado números concretos sobre estos. El gigante de Mountain View tiene puestos en circulación unos veinte coches que han recorrido entre todos unas 1,7 millones de millas desde que el proyecto se pusiera en marcha hace seis años.

Google también ha dado números sobre los accidentes en los que sus coches han estado involucrados, contabilizando un total de 11. Todos han sido considerados como “menores” y sin que nadie haya resultado herido. Sin embargo y aunque los prejuicios pueden invitar a pensar en que los coches de Google no son seguros, la realidad es que en ninguno de los accidentes el coche autoconducido ha tenido la culpa, siendo responsables los conductores de los otros vehículos implicados, que iban distraídos al volante, teniendo en sus manos mientras conducían objetos comunes como un smatphone, u otros tan sorprendentes como una trompeta. A pesar de haberse sacudido la responsabilidad de encima en los accidentes, Google se ha comprometido a desarrollar sistemas que detecten una conducción que no se corresponde con una normal.

En Blackchannel dan detalles sobre cómo funciona el vehículo sin conductor de Google, que incorpora cámaras que le permiten “observar” a 360º.

Lo más leído