Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los coches autoconducidos de Google han estado involucrados en 11 accidentes

Publicado el
Los coches autoconducidos de Google han estado involucrados en 11 accidentes

Los coches autoconducidos de Google han estado involucrados en 11 accidentes

Los coches autonducidos (o sin conductor) son un invento que tienen las miradas puestas en el futuro, con la intención de ofrecer una circulación más precisa y segura , ya que estos no pueden distraerse solos con un smartphones, por ejemplo.

Desde hace tiempo estamos informando sobre los prototipos de Google, aunque hasta ahora no hemos publicado números concretos sobre estos. El gigante de Mountain View tiene puestos en circulación unos veinte coches que han recorrido entre todos unas 1,7 millones de millas desde que el proyecto se pusiera en marcha hace seis años.

Google también ha dado números sobre los accidentes en los que sus coches han estado involucrados, contabilizando un total de 11. Todos han sido considerados como “menores” y sin que nadie haya resultado herido. Sin embargo y aunque los prejuicios pueden invitar a pensar en que los coches de Google no son seguros, la realidad es que en ninguno de los accidentes el coche autoconducido ha tenido la culpa, siendo responsables los conductores de los otros vehículos implicados, que iban distraídos al volante, teniendo en sus manos mientras conducían objetos comunes como un smatphone, u otros tan sorprendentes como una trompeta. A pesar de haberse sacudido la responsabilidad de encima en los accidentes, Google se ha comprometido a desarrollar sistemas que detecten una conducción que no se corresponde con una normal.

En Blackchannel dan detalles sobre cómo funciona el vehículo sin conductor de Google, que incorpora cámaras que le permiten “observar” a 360º.

9 comentarios
  • Eric Ciurana

    Dentro de no muchos años serán una realidad (los vehículos autoconducidos). Espero que con esto, se endurezca en mucho el acceso al carnet de conducir y solamente unos pocos lo obtengan. Iba a ser mucho más seguro para todos.
    (Y al que le guste conducir, yo el primero, que mejore sus habilidades)

  • A mi no me gusta conducir tengo el carnet y no se ni para que me le saque. No se me da mal pero me aburre.

  • Wild_MustangGT

    el termino «ataudes rodantes» acuña a estos automoviles, ni loco dejare que un vehiculo controlado por computadora conduzca y haga el viaje por mi y me haga pasar por un momento aterrador e inesperado cuando «falle».

  • wired Iwakura

    ja, y sabes cuantas muertes hay al año por conductores humanos? quizas seas muy buen conductor pero falta un descuido de otro para joderte la vida.

  • ThePookedBird

    Entonces supongo que tampoco utilizas los aviones porque utilizan el «Piloto Automático» todo el vuelo.

  • Invitado 1

    Es dificil…….Un auto inteligente va a conducir de forma lógica (creo), lo dificil será enseñale a un auto como ese lo ilógico (o ebria) que puede ser una persona en otro auto.
    No creo que sea buena idea tener a gente manejando autos y autos manejandose solos en las mismas calle, aunque admito que por algo hay que empezar…..

  • Wild_MustangGT

    maquinas son maquinas y estan propensas a fallos, si no las supervisas y dejas que haga todo el trabajo con una confianza ciega tendrá consecuencias no deseadas.

  • Wild_MustangGT

    eso no lo discuto, pero estos vehiculos autonomos pueden hackearse y solo Dios sabe con que proposito llegaran a estos extremos, recuerda que el ciberterrorismo es la nueva tendencia en el mundo actual para generar caos y pánico en la sociedad.

  • ThePookedBird

    Pero supongo que los autos de Google funcionaran igual, pilotos automáticos y manuales.

Lo más leído