Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios de Windows son los que más descargan elementary OS Freya

Publicado

el

descargan elementary OS Freya

Ha pasado un mes desde su lanzamiento público y las primeras informaciones aseguran que son los usuarios de Windows los que más descargan elementary OS Freya.

Podemos calificar a esta distro de Linux como la más bonita que podemos encontrar actualmente, un calificativo que se ha ganado por méritos propios gracias a su acertada apuesta por un minimalismo equilibrado.

Sí, a diferencia de otros entornos que llegan a un punto de minimalismo exacerbado en elementary OS Freya encontramos un cuidado especial en todos los niveles que consigue entrar por los ojos, hasta tal punto que nos «seduce» a querer instalarla.

Construida sobre la base de Ubuntu 14.04 LTS y el kernel Linux 3.16 esta distro ha registrado ya 400.000 descargas, de las cuales unos dos tercios provienen de plataformas cerradas, esto es, usuarios de Windows y OS X.

Dada la posición predominante que ocupan los usuarios de Windows podemos deducir que son los que más han descargado elementary OS Freya, y francamente es comprensible, ya que como dijimos esta distro tiene un acabado perfecto.

Con todo debemos tener en cuenta que la apariencia no lo es todo, y en ese sentido Freya ha sido capaz de ir más allá apostando por un buen nivel de estabilidad y un bajo consumo de recursos, por lo que resulta totalmente recomendable.

Más información ⇒ Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído