Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cannonlake de Intel el próximo año en proceso de 10nm

Publicado el
Cannonlake de Intel el próximo año en proceso de 10nm 30

Cannonlake de Intel

La próxima gran evolución dentro del mercado de procesadores de consumo vendrá marcada por la llegada de Cannonlake de Intel, generación que marcará un «tick» frente a Skylake y que supondrá, por tanto, una reducción de [pajarito]proceso de fabricación hasta los 10nm.[/pajarito]

Esto quiere decir que a nivel de IPC no veremos ningún aumento real, aunque cabe esperar que al estar fabricados en un proceso inferior estos nuevos Core de séptima generación consigan ofrecer un funcionamiento mucho más eficiente.

Dicho debería traducirse en mejores temperaturas de trabajo y un menor consumo, pero como siempre esto es teoría, así que habrá que esperar a ver qué ocurre realmente cuando estén disponibles en el mercado.

Según la hoja de ruta filtrada podemos intuir que los primeros procesadores basados en Cannonlake llegarían durante el segundo trimestre del año y estarían dirigidos probablemente a equipos portátiles.

Por contra los modelos para equipos de sobremesa no llegarían al mercado hasta principios de la segunda mitad de año, una estrategia muy parecida a la que ha seguido Intel con Broadwell.

intel_desktop_roadmap_13may

Os recordamos que también a mediados de 2016 llegará al mercado la gama de procesadores Zen de AMD, fabricados en proceso de 14nm y con importantes mejoras a nivel de rendimiento, así que si tenéis pensado montaros un PC nuevo o actualizar el que tenéis quizá sea mejor que esperéis un poco, igual hay una interesante guerra de precios.

Más información ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Zizou

    Según tengo entendido y veo en el roadmap, a nivel de sobremesa, ahora en 2015 salen los Skylake que son el tock (reducción a 14nm) y en 2016 los Cannonlake serían un tick (rediseño), ¿no? ¿O además de eso reducirán el proceso de fabricación a 10nm?

  • Isidro Ros

    Lo decimos en el artículo pero no te preocupes te lo explico:

    Skylake es un tock de Broadwell y supone mantener los 14nm pero mayor rendimiento al mejorar el IPC con el cambio de arquitectura, por contra Cannonlake es reducción a 10nm y llegará en 2016.

    Saludos.

  • la ley de moore es solo una burbuja a punto de romperse pero no se niega que ha sido un gran aliado en marketing para las esas empresas

  • roader

    La ley de moore no se va a romper si Zen sale tan competitivo como promete . Intel sacara algo . No se , 16 nucleos y 32 threads por 400 euros (y por lo tanto 4 nucleos y 8 threads por 130 euros) . Caches L3 superapidos , Caches L4 … Ademas , no solo es el procesador . Tambien esta la RAM y el almacenamiento masivo , que es lo que mas esta avanzando ahora mismo .

  • Gúgolplex

    ¿El mes que viene salen la gama de procesadores Zen de AMD? es lo que leí en el artículo.

  • Isidro Ros

    Corregido, gracias.

    Saludos.

  • Zizou

    OK, tenía la idea contraria y por eso me confundía el artículo. Gracias.

Lo más leído