Conecta con nosotros

Noticias

Cannonlake de Intel el próximo año en proceso de 10nm

Publicado

el

Cannonlake de Intel

La próxima gran evolución dentro del mercado de procesadores de consumo vendrá marcada por la llegada de Cannonlake de Intel, generación que marcará un «tick» frente a Skylake y que supondrá, por tanto, una reducción de [pajarito]proceso de fabricación hasta los 10nm.[/pajarito]

Esto quiere decir que a nivel de IPC no veremos ningún aumento real, aunque cabe esperar que al estar fabricados en un proceso inferior estos nuevos Core de séptima generación consigan ofrecer un funcionamiento mucho más eficiente.

Dicho debería traducirse en mejores temperaturas de trabajo y un menor consumo, pero como siempre esto es teoría, así que habrá que esperar a ver qué ocurre realmente cuando estén disponibles en el mercado.

Según la hoja de ruta filtrada podemos intuir que los primeros procesadores basados en Cannonlake llegarían durante el segundo trimestre del año y estarían dirigidos probablemente a equipos portátiles.

Por contra los modelos para equipos de sobremesa no llegarían al mercado hasta principios de la segunda mitad de año, una estrategia muy parecida a la que ha seguido Intel con Broadwell.

intel_desktop_roadmap_13may

Os recordamos que también a mediados de 2016 llegará al mercado la gama de procesadores Zen de AMD, fabricados en proceso de 14nm y con importantes mejoras a nivel de rendimiento, así que si tenéis pensado montaros un PC nuevo o actualizar el que tenéis quizá sea mejor que esperéis un poco, igual hay una interesante guerra de precios.

Más información ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído