Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuánto tardas en cargar tu smartphone?

Publicado el

bateria1

No cabe duda que la autonomía es el gran problema que la tecnología móvil debe resolver para dar el siguiente salto; hemos evolucionado muchísimo en prestaciones, en tamaño y calidad de pantallas o en conectividad pero, desgraciadamente, la evolución de las baterías no ha seguido el mismo ritmo y casi todos nos vemos obligados a cargar cada noche nuestro flamante smartphone de última generación.

Sin embargo, las empresas llevan tiempo incorporando sistemas de carga rápida y ahorro de energía que, si bien no resuelven el problema de fondo, si marcan importantes diferencias entre unos modelos y otros. La web de referencia PhoneArena ha publicado una nueva edición de su comparativa de carga de smartphones donde el genial Samsung Galaxy S6 se muestra como el más rápido a la hora de recargar su batería.

test de carga

La gráfica superior muestra, en minutos, cuanto tardan algunos de los terminales más populares del mercado en cargar por completo su batería. Como véis, tres modelos de Samsung aparecen en los primeros puestos mientras Apple, Sony y Motorola superan con creces las dos horas completas para tener su batería al 100%.

El innovador sistema de carga rápida del S6 es uno de los grandes argumentos de Samsung con respecto a la competencia y es fruto de una evolución que ya empezó con el S4. Qualcomm por su parte, lleva desde 2012 incorporando la tecnología QuickCharge en los modelos que integran su arquitectura con notables resultados, si bien algunos fabricantes no incluyen cargadores compatibles con esta tecnología para abaratar costes.

autonomia-bateria

Más interesante todavía resulta la siguiente gráfica que revela la autonomía real de los mismos modelos. Como véis, la combinación de carga lenta (e intensa) de Sony junto a una gestión eficiente de la energía situa a sus Z3 en los primeros puestos, mientras el resto de terminales se mueven entre los valores esperados (siempre hay que tener el cuenta la capacidad de cada batería, mucho mayor en un Note 4 que en el MotoX, por ejemplo).

¿Es más importante ser el más rápido en cargar o ofrecer la máxima autonomía por carga? Si queréis saber más o consultar datos sobre vuestro modelo concreto merece la pena repasar el especial completo en PhoneArena.

Más información | PhoneArena

26 comentarios
  • Faltan los Lumia, al menos el 1520 le dura bastante la batería, mas que al Z Ultra de mi madre.

  • Xbit

    No dare validez a este test mientras no se metan moviles con Windows Phone y Blackberry…

  • En que varian los resultados de los otros? Jaja valedez tiene lo que esta mal es que no se les tenga en cuenta al resto de os

  • Xbit

    Es que yo prefiero ver estadisticas y benchmark de todos los SO posibles a la vez, no un test que puede que sea manipulado no incorporando a la competenciia (y no lo digo por SO, sino por par hard/soft).

  • Bueno entonces eso ya es otra cuestión.. yo lo que digo es que por el hecho de no estar otros OS no pierde credibilidad los resultados a menos claro que se hayan manipulado como dices.

  • tomy

    PhoneArena es una web de reputación consolidada y no tiene mucho sentido que publiquen un estudio «manipulado» para beneficiar a una empresa sobre otra. De hecho, en autonomía sale ganando el Sony Z3, que es un terminal con unos meses encima.

    Por otro lado estoy de acuerdo en que deberían haber metido más Lumia (solo se puede añadir el 930 a la comparativa) y contar con algún BlackBerry,

    Además, conviene tener en cuenta que las cifras de autonomía dependen de multitud de factores como el procesador, la pantalla, el sistema operativo o la gestión de energía de cada fabricante (hay modos ahorro más agresivos que otros).

    Saludos.

  • Hecc-MA

    No tengo la menor idea, como lo pongo a cargar cuando me voy a dormir, cerca de las 11:00 PM.

  • Charles Dodge

    La mayoría de dispositivos Apel cargan lento. Ha de ser por que se ven bonitos puestos en la sala cargando.

  • Xentor32

    Con un hardware similar un Lumia carga más rápido que un Android y también dura más la batería.

  • Wild_MustangGT

    seria interesante ver otra prueba, pero usando baterias de aluminio

  • miguel acevedo

    tengo un nokia 530 y la bateria le dura bastante

  • menxo

    desde que muchas webs dijeron que la camara del iphone 6 era la mejor camara de smartphone del 2014 y de que http://www.download.com te mete malware yo creo que ya no existen paginas serias.

  • yo tengo mi sony xperia z1 y no tarda ni una hora en cargarse al cien por ciento asi que es mentira y la carga me dura muchisimo tiempo hasta dias segun el uso

  • roader

    Si , WP es mucho mas eficiente , y se nota . Pero tambien es cierto que no es del todo justo , dado que adolece de lo mismo que iOS : Multitarea . Aun asi , se nota de sobra su eficiencia . Y dado que abre las aplicaciones tan rapido (no estoy seguro , pero creo que guarda el estado de la VM de .NET) , ni se nota esa carencia . Salvo en casos muy puntuales .

  • roader

    Arstechnica . Lo unico . La mejor camara la tiene un lumia . estoy practicamente seguro . Dado que lo venden como uno de los mayores atractivos de la gama lumia . Y realmente la de mi telefono es muy buena .

  • roader

    Incluso trae un pedestal .

  • menxo

    todos sabemos que los lumia tienen de las mejores lentes y sensores del mercado. modelos antiguos logran darle paliza a la camara del iphone 6.

    lo que intento decir que ya he visto que la seriedad de las paginas se van al caño ya sea por fanatismo (casos extremos como engadget y applesfera por nombrar algunos) o monetariamente.

    lei articulos en quesabesde (que pensaba que era la pagina en español mas seria especializada en fotografia y demas) donde un editor deseaba en el 2013 una camara de 13mp en el iphone 6 y cuando llego el review este salio ganando ridiculamente a cuanto telefono se le atravesara.

    paginas serias ya casi no existen.

  • holivar

    Tampoco tiene la prueba del Xiaomi Mi que les aseguro que sale mejor que muchos de los que están en esa lista

  • @CotoAstur85

    Todo es relativo. ¿Con que lo cargas? Si usas un cargador de 2A, cargará mucho más rápido que con uno de 500mA. También hay que tener en cuenta, que una carga demasiado rápida, se descargará primero, además de estar forzando la batería, solo necesitas ver como se calienta.
    Yo personalmente, prefiero que la carga me dure lo más posible, ya llegaré a casa de noche, que mientras duermo, le sobrará tiempo para cargarse de nuevo.

  • Jose A Lozano

    Y los lumia? acaso les tienen miedo a sus baterias? pienso que solo hacen comparativas entre android para que compitan entre ellos (e ios) pero deberian meter otros telefonos, para que tambien la gente se de cuenta de que no siempre samsung o iphone tiene lo mejor

  • santiago

    hace poco me compre un moto g 4g (xt1040) y con algunos retoques la bateria me dura 2 dias completos con un uso normal (whatapp y consultar twitter cada tanto) aunque obvio tratando de sacar todo lo que no use, pero creo que es mas importante la autonomia porque el celular no podes ponerlo a cargar en cualquier lado

  • Xbit

    Por eso hay que tener prudencia con lo que se lee en la web.

  • federico garcia

    Estoy de acuerdo en la reputación de phonearena pero creo que no tomaron en cuenta que de motorola el dispositivo que tiene el sistema de carga mas eficiente es el motto maxx (droid turbo) por mi experiencia se súper pila se carga en 80 min

  • Gabriel Iantosca

    Tengo un iphone 6 y un sony Z3. y la verdad que la tabla de carga no es cierta.
    1° el z3 tiene un sistema similar al de samsung, quickcharge 2.0. el cual carga la mayor parte de la bateria en 30 minutos. con lo cual usando el quickcharge esto cargando en z3 en 1 hora – 1 hora 30 minutos. y no los 235 minutos que marca esta pagina.

    Si es correcto el timpo de vida de la bateria que llega facilmente a los 2 dias, pero no por «la carga lenta y continua», sino por el sistema stamina, que «apaga» todo lo que no sea necesario mientras el celular esta en reposo.

    2° el iphone tampoco tarda 147 minutos en cargar. El iphone tiene desde hace tiempo un sistema de carga (si bien la bateria es mas chica) que carga bastante bastante rapido hasta un 80% de la bateria, el cual calienta demasiado el telefono. este tambien ronda la 1.30 hora aprox.

    La fuente es experiencia propia.

    Edit: acabo de entrar en phonearena y ver la noticia.

    y esta claramente muestra tendencia, no se cargan los telefonos con la misma fuente de carga.

    por suepuesto, si el cargador del S6 carga a 2 Ampers y el del iphone a 1 amper y el del Z3 a 0.85 Amper, claramente saldra ganador el S6

    porque no prueban cargar el iphone con un cargador de ipad? ahi veras como se queda corto el s6

  • Setup product

    Webroot SecureAnywhere Antivirus is more than antivirus software. It is antimalware. It stops the viruses and worms that exist in order to infect other computers, but it also protects you during web surfing sessions by blocking harmful websites. webroot.com/best buy

  • Setup product

    Webroot.com/safe is the only security solution which can protect your system from viruses, worms, malware threats. Get Webroot safe today & install on your system and say goodbye to viruses. webroot.com/safe

Lo más leído