Conecta con nosotros

Noticias

Se «pausa» el desarrollo de Oculus Rift para OS X y Linux

Publicado

el

Oculus Rift

 

Unos días atrás Oculus VR publicó los requerimientos técnicos para su dispositivo de realidad virtual, Oculus Rift, resultando ser los siguientes:

  • tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 / AMD 290 o equivalente.
  • Procesador Intel i5-4590 o equivalente.
  • 8GB o más de RAM.
  • Salida HDMI 1.3.
  • Dos puertos USB 3.0.
  • Windows 7 SP1 o superior.

Los aficionados y usuarios de los sistemas operativos minoritarios habrán notado extraño y se habrán preguntando, ¿qué pasa con OS X y Linux?

La pregunta fue respondida por el arquitecto jefe y director técnico de Oculus Rift, Atman Binstock, que explicó en una entrada en el blog de Oculus Rift las razones de los requerimientos de hardware del dispositivo, explicando que la experiencia en realidad virtual necesita de una calidad en los gráficos muy superior a la empleada en los monitores tradicionales, debido a que en la realidad virtual cada frame perdido puede entorpecer enormemente la experiencia del usuario.

Sin embargo al final de la publicación menciona que el desarrollo de Oculus Rift para OS X (Mac) y Linux ha sido “pausado”, sin fechas sobre cuando va a ser retomado. Dicho de otro modo, el desarrollo de Oculus Rift para OS X y Linux ha sido detenido de forma indefinida. La decisión fue tomada con el fin de centrarse en Windows y ofrecer la mejor experiencia sobre ese sistema operativo. Atman Binstock comenta que les gustaría retomar más adelante el desarrollo para OS X y Linux, pero que por ahora no hay fechas.

Lo más leído