Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿De Windows XP a Windows 10 por 39 dólares?

Publicado el
Windows XP a Windows 10

Windows XP a Windows 10

Microsoft y sus socios OEM han estado haciendo un gran esfuerzo para convencer a usuarios y empresas de la necesidad de migrar equipos con Windows XP una vez terminado su soporte técnico oficial. Con Windows 10 a la vuelta de la esquina, el gigante del software volverá a la carga ofreciendo la licencia a un precio rebajado que según la firma rusa WZor (habitual filtrador) ya tiene precio: 39,99 dólares.

Por lo que conocemos hasta ahora, no será posible actualizar desde Windows XP a Windows 10 conservando archivos y configuraciones como sí se podrá hacer desde Windows 7 y Windows 8.1, gratuitamente además durante el primer año para equipos con licencia original.

Ello no quiere decir que los equipos con Windows XP no puedan dar el salto realizando una instalación limpia del sistema con la correspondiente imagen comercializada por Microsoft en descarga digital o en copia física retail. Para ello deberán cumplir con los requisitos mínimos del sistema, muy básicos aunque para poder trabajar con él con cierta soltura deberemos actualizar parte de su hardware, por ejemplo aumentando la memoria RAM.

Hace unos meses te ofrecimos un artículo donde probamos Windows 10 en un portátil «antiguo» (Windows Vista, Intel Core 2 T7400, 2 GB RAM y disco duro de 160 GB SATA-II) realizando una instalación limpia, con resultados sorprendentemente buenos. Hemos actualizado este mismo equipo a 4 Gbytes de RAM y montado un SSD de 120 GB y los resultados han mejorado permitiendo tener un equipo para el día a día informático.

La conclusión es que equipos similares con Windows XP y Vista podrán ser aprovechados perfectamente por Windows 10. Tiene todo el sentido que Microsoft ofrezca una versión económica del sistema para actualizar estos equipos o para legalizar copias piratas como vimos ayer. 39 dólares puede parecer caro o barato según usuario, pero es lo más económico que hemos visto en una versión retail de Windows fuera de programas de subvención para OEM, licencias en volumen o promociones pare el sector educativo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

25 comentarios
  • Cuarenta menos uno

    ¿40 dólares? Eso es poco para unos y sencillamente imposible para otros.

    Si los usuarios de XP estuviesen interesados en cambiar, lo harían. Si no lo hacen es porque no quieren, porque no les interesa. Quien verdaderamente está interesada en el cambio es M$ cuya política puede ser difícil de entender para los usuarios de XP: ¿Por qué gratis para 7, 8 y 8.1 y de pago para nosotros?

    Vamos a ver, señores de M$, un poco de coherencia y de respeto al usuario. No sigan equivocándose.

  • Trataré de crear un crack …

  • Xbit

    40 € licencia retail está pero que muy bien, si ese es su precio también en físico, creo que me comprare una licencia sin duda alguna, aparte de actualizar a 10 mis dos 8.1 for free. Me hace ilusión tener la cajita de la nueva era Microsoft xD

  • Pepito Grillo

    Quien algo quiere… algo le cuesta !!!

    Si pasarme a Windows 10, a parte de que no me gusta, me va a costar 40€, pues que M$ se olvide de mi (que seguramente lo hará).

    Cuando no tenga mas remedio, me «compraré» la version Sparrow y a correr.

    Es a M$ a quien le interesa que todo el mundo se pase a su «modernizado» Windows 10 «children interface».

    Por cierto, si ya no saltarán nunca mas de version por las actualizaciones infinitas…

    Por que no lo llaman Windows «a secas», y punto?

    Saludos

  • Wild_MustangGT

    no sirve en equipos que ya son cafeteras con memoria ram de 512 mb, ademas de programas y apps que solamente funcionan con XP, mas que todo en el sector empresarial

  • Wild_MustangGT

    y seguiran con los problemas de fragmentación

  • Xbit

    No sabes que milagros puedes hacer realmente con un Windows en tus manos… https://www.youtube.com/watch?v=OqRyqdHhsRs

  • Tortuga

    Deberían haber incluido una pantalla simultánea con el medidor de recursos, porque parece que el sistema está tirando de memoria virtual a todo trapo. Con equipos antiguos se puede, sí, pero a costa de arrastrar el tiempo de carga, ejecución…

  • Mark

    Ya somos 2 xD

  • roader

    40$ por una licencia de microsoft esta tirado . Claro , piratear es aun mas barato . Personalmente considero que microsoft ejerce precios abusivos de la licencia de windows para usuarios domesticos .

  • roader

    Prefiero usar nanolinux o asi ….

  • Xentor32

    1.-Es de pago para usuarios de Windows XP porque es un operativo sin soporte, tanto Windows 7 como Windows 8/8.1 tienen soporte aun.

    2.-No se puede hablar de una falta de interés por parte de los usuarios de Windows XP porque Windows 10 ni siquiera está a la venta aun.

    3.-A Microsoft no le interesa si actualizas, si quieres usar Windows XP toda la vida o pasarte a Linux a ellos les da igual, la actualización a Windows 10 tampoco es obligatoria para usuarios de Windows 7 y 8/8.1.

    Lo único que puedo decir es que Windows 10 es muy bueno porque Microsoft se abrió a la opinión de la comunidad y el que quiera actualizarse de manera legal o por medio de otras maneras que lo haga y si no que se queden con su Windows actual o que se pase a Linux tan simple como eso.

  • pepe

    Aunque esté barato, No pago 40 dolares por un sistema operativo, eso tiene que venir gratis con el equipo que compro.

  • pepe

    Pero eso no se ve en la realidad, proque yo he probado win 8 y win 10 y me usan mas recursos que win 7.

  • Xbit

    Que no se puede? Cuando aprendas informatica, veras que si.

  • Xbit

    Pero función o no?

  • sapito

    oh ! a ese precio!, una docena para llevar y bien cocinado el dvd por favor XD

  • Wilfredo Mendoza

    Apoyo tu comentario. Nadien esta obligado a actualizar su sistema operativo.

  • Zyxx

    me esperaba ese precio .. se me hace aceptable. si pague por wod .. por que no por windows .. ademas adoro las cajitas. y esos folletitos . >.< !!

  • Viper1000

    También requiere UEFI secure boot, algo para lo que las computadoras antiguas no están preparadas.

  • Ergeo

    Es que si quieren que todos se suban al barco de W10, debería de ser ese el precio de la licencia para cualquier usuario, sea de WXP o de cualquier versión posterior, pirata o no.

    Microsoft se cree que cobrando licencias a precios abusivos hace mas caja, cuando quizás bajando ese precio habría muchas mas actualizaciones, a menor precio y mayor número de licencias misma caja o incluso mas, y así reducían la fragmentación entre versiones de Windows.

  • kornival

    Igual puedes con 8 y 8.1, el problema son las aplicaciones. Es igual que Linux, tener un cliente superligero te vale para ver la interfaz y dar vueltas dentro del sistema. Pero en cuanto arrancas una aplicación consume poco mas o menos los mismo que ese programa en windows. Y lo he probado mil veces en ambos sistemas y en el mismo equipo dual boot.

  • pillabichos

    Si dices que tienes un spectrum te van a decir que con Windows 10 va de fábula

  • pillabichos

    Cambia unity por otro entorno más ligero como gnome-flashback o lxde, verás la diferencia ¡brutal!

    Lo bueno, es que el software libre te ofrece opciones, no son lentejas.

  • Profeta

    Es que no es barato. Yo tampoco pago 40, ni 20 ni 10 ni nada. Ni un centavo, es decir, lo mismo que pagó Microsoft a Stacker por apropiarse de su aplicación estrella: NADA. Y menos, existiendo SO’s alternativos, potentes y GRATIS.

    Señores de Microsoft: No les queda otra, canten la gallina y aflojen gratis su SO a todos sin acepción de personas, como Dios reparte la lluvia para justos y miserables.

Lo más leído