Conecta con nosotros

Noticias

Google Fotos, un servicio de Google+ que se vuelve una app independiente

Publicado

el

Google Fotos, un servicio de Google+ que se vuelve una app independiente

Hace tiempo que Google tomó la decisión de desmembrar Google+ y empezar a separar los distintos servicios que integra.

Al principio fueron Gmail y demás servicios como YouTube, los cuales fueron vinculados a Google+. La red social de Google nunca tuvo mucha aceptación y algunas decisiones le granjearon bastantes enemigos, así que tras aceptar su derrota en este campo, decidió separar los servicios que nacieron en la red social.

Ayer las personas tras Android Police se hicieron con una versión inacabada de la futura aplicación, separada e independizada de Google+, Google Fotos para Android, con la cual pretende sustituir la ya clásica galería de fotos que incorpora el sistema operativo.

Google Fotos será anunciada oficialmente el día 28 de mayo, durante la conferencia de Google I/O, e incorporará bastantes características, entre las cuales están la siguientes:

  • Organizar las fotos, poder realizar un backup de estas en la nube, y permite que en la biblioteca se pueda buscar cosas como animales, personas y objetos reconocibles.
  • Permite hacer zoom en la galería para ver más fotos.
  • Soporte para compartir y borrar varias fotos a vez con una selección múltiple.
  • La función de modificación de imágenes Autoawesome ha sido modificado por Assistant, que permitirá hacer modificaciones collages, historias, entre otras cosas.

Google Fotos para Android traerá otras muchas características que la convertirán en una app atractiva frente a lo que tiene ahora el sistema operativo, y ahora sin depender del criticado Google+.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído