Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado: Cortana en Android y iOS, pero hay mucho más

Publicado

el

Microsoft ha confirmado a través de su blog oficial que veremos a Cortana en Android y iOS, aunque eso es sólo la punta del iceberg de algo llamado Phone Companion.

Phone Companion es una aplicación para Windows 10 que permitirá a los usuarios conectar un equipo basado en dicho sistema operativo con cualquier smartphone basado en iOS, Windows Phone o Android, de forma que podremos empezar a aprovecharlos de forma óptima sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales.

Sí, Windows 10 dará cariño a todos los dispositivos que tengamos, sin distinguir ni marginar por razón de su sistema operativo, un movimiento genial por parte de Microsoft, al menos en mi opinión personal.

A continuación os dejamos un resumen con algunas de las principales ventajas que ofrecerá la aplicación Phone Companion, así como un vídeo en el que podemos verla en funcionamiento.

  • Con la aplicación de OneDrive instalada en un smartphone cada foto tomada se mostrará automáticamente en la app de fotos del PC con Windows 10 seleccionado.
  • Con la futura actualización de Music app, la música almacenada en un ordenador podrá escucharse en un teléfono Android, iPhone o Windows Phone.
  • Cualquier anotación escrita en un ordenador a través de OneNote podrá ser leída en el smartphone del usuario.
  • El usuario podrá trabajar en cualquier documento de Office en cualquiera de sus dispositivos.
  • Cortana para todos, ya que contará con su propia aplicación para usuarios de smartphones Android e iPhone, quienes podrán disfrutar de las ventajas de esta herramienta en cualquier lugar.

Por último os recordamos que Joe Belfiore también ha anunciado la actualización de la aplicación de Xbox Music para Android e iPhone, que permitirá la reproducción gratuita en streaming de la música que hayamos guardado en OneDrive.

Más información ⇒ Blog oficial de Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído