Noticias
Atacar a los que descargan contenidos no soluciona nada, dice Google
Los defensores de derechos de autor siguen buscando formas de poner puertas al campo y ahora han adoptado una estrategia sorprendente que pasar por ir a por aquellos que descargan contenidos protegidos.
Esta nueva medida es un claro intento de intimidación a nivel general, es decir, buscan conseguir que otros usuarios tengan «miedo» de que si descargan contenidos pirateados puedan ir también a por ellos.
A pesar de que la idea no es del todo absurda Google ha saltado directamente a la palestra y asegura que no es la mejor forma de luchar de verdad contra la piratería, una respuesta que deja ver su descontento con la actitud de los grandes grupos de presión.
Hoy por hoy Google ha adoptado una clara política de transparencia en su servicio de fibra, que recordamos está disponible únicamente en Estados Unidos, lo que se traduce en que la compañía reenvía las demandas y multas que entidades propietarias de contenidos protegidos están imponiendo a particulares adscritos a Google Fiber.
Dichas multas a particulares van desde los 20 hasta los 300 dólares, siendo las propias compañías juez y parte en la sanción, con la vulnerabilidad que ello supone para el «condenado».
Muchos ISPs de Estados Unidos no reenvían esas multas, ya que normalmente el impago de las mismas no tiene más consecuencias, pero Google ha empezado a hacerlo «a regañadientes», y asegurando, como anticipamos, esta medida no es la adecuada para luchar contra la piratería.
Más información ⇒ TorrentFreak.
-
PrácticosHace 3 días
Cómo acelerar el arranque de Windows sin usar software externo
-
NoticiasHace 7 días
El Galaxy S25 llegará en dos versiones, una más potente y otra más lenta
-
PrácticosHace 2 días
Cómo usar WhatsApp en el escritorio con la aplicación UWP nativa
-
A FondoHace 6 días
Cinco cosas que debería tener Windows 12 para no ser un fracaso