Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Atacar a los que descargan contenidos no soluciona nada, dice Google

Publicado el
Atacar a los que descargan contenidos no soluciona nada, dice Google 29

Los defensores de derechos de autor siguen buscando formas de poner puertas al campo y ahora han adoptado una estrategia sorprendente que pasar por ir a por aquellos que descargan contenidos protegidos.

Esta nueva medida es un claro intento de intimidación a nivel general, es decir, buscan conseguir que otros usuarios tengan «miedo» de que si descargan contenidos pirateados puedan ir también a por ellos.

A pesar de que la idea no es del todo absurda Google ha saltado directamente a la palestra y asegura que no es la mejor forma de luchar de verdad contra la piratería, una respuesta que deja ver su descontento con la actitud de los grandes grupos de presión.

Hoy por hoy Google ha adoptado una clara política de transparencia en su servicio de fibra, que recordamos está disponible únicamente en Estados Unidos, lo que se traduce en que la compañía reenvía las demandas y multas que entidades propietarias de contenidos protegidos están imponiendo a particulares adscritos a Google Fiber.

Dichas multas a particulares van desde los 20 hasta los 300 dólares, siendo las propias compañías juez y parte en la sanción, con la vulnerabilidad que ello supone para el «condenado».

Muchos ISPs de Estados Unidos no reenvían esas multas, ya que normalmente el impago de las mismas no tiene más consecuencias, pero Google ha empezado a hacerlo «a regañadientes», y asegurando, como anticipamos, esta medida no es la adecuada para luchar contra la piratería.

Más información ⇒ TorrentFreak.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Santiago Postorivo

    La pura verdad

  • Alberto

    [Google] «reenvía las demandas y multas». Defended a Google si quereis («ha empezado a hacerlo “a regañadientes”) pero aquí no es víctima, ya que «normalmente el impago de las mismas no tiene más consecuencias» y por mucha transparencia, Google no defiende a sus usuarios.

    Menos mal que no es en España, aunque aquí tenemos a Telefónica :/

  • roader

    O sea . Quieres que incumplan la ley cuando te interesa y que la incumplan cuando no . En un regimen democratico sano , las leyes son el reflejo de la voluntad de sus ciudadanos . Exige responsabilidades a los politicos , no a las empresas (que solo estan aqui para ganar dinero) .

  • Wild_MustangGT

    hasta cuando joden esta gente, ellos quieren matar al internet como lo conocemos

  • pepe

    Google actua como sapo de sus propios usuarios de google fiber y los identifica para enviarles las multas.

  • pepe

    Google Fiber no está obligado por ninguna ley a sapear y a identificar a sus usuarios de fibra optica que piratena y a enviarles multas.

  • roader

    Google hace esto por que las empresas «pirateadas» quieren prohibir eso , dado que consideran que seria muy perjudicial si se alcanzasen esas velocidades .

  • Wild_MustangGT

    pero ellos tienen la culpa, porque su buscador no bloquean los links de sitios donde sospechosamente violan derechos de autor? comenzando por ahi, no es que lo sabe todo?

  • Wild_MustangGT

    la cuestion es que desde que nació el internet, el lobby de las compañias cinematograficas, tv y las disqueras vieron eso como una amenaza a sus intereses y han buscado diferentes formas de eliminarlo, para que su status quo y su modus vivendis no sean vulnerados, quieren someternos al oscurantismo tecnológico y que solo «la elite» tenga derecho a poseer y disfrutar ciertas tecnologias, te cuento un caso, cuando DirecTV llegó a Venezuela, solo la clase pudiente podria costear el servicio de TV satelital, presumiendo y alardeando de que tiene el mejor servicio de TV por suscripción y se burlaban de los que tenian TV por Cable, diciendo que era para los pobres y de la clase media-baja, pero ahora como todo el mundo, desde los mas pobres hasta los mas ricos pueden tener TV satelital ( gracias al sistema prepago y que salieron otras compañias competidoras que obligaron a reducir precios para mantenerse a flote y ganar mas suscriptores), ahora los que presumian de eso ven horrorizado ver una antena parabolica en las casas y ranchos humildes, que como era posible que sucediese eso y otras cosas.

  • roader

    Pfff , eso , en todos lados . La diferencia es que aqui no se recurre a tele por cable o satelite habitualmente . No es muy comun .

Lo más leído