Conecta con nosotros

Noticias

Empleados de IBM pueden usar Mac por primera vez en la historia

Publicado

el

El alcance de la alianza estratégica de Apple e IBM va más allá de la movilidad profesional y está provocando una revolución como que los empleados de IBM pueden usar ordenadores Mac en el puesto de trabajo por primera vez en la historia.

¡El infierno se congela! citan en 9to5Mac para informar del correo corporativo enviado por IBM a sus empleados para anunciar un programa impensable en el que -recordemos- fuera el inventor del PC

IBM dice que ya hay más de 15.000 Macs desplegados en la empresa una vez autorizado el programa BYOD por el que los empleados pueden llevar su equipo Apple al trabajo.

En nuevos puestos de trabajo o en renovación de los mismos también hay cambios ya que el empleado podrá elegir entre un MacBook Pro, MacBook Air o un PC proporcionado por IBM. El gigante azul (con más de 400.000 empleados) dice que desplegará 50.000 Macs a finales de 2015.

IBM_Mac_2

Un programa impensable, posible después de una alianza inusual pero que tendrá una gran trascendencia en el mercado empresarial y que contempla la creación bajo el programa IBM MobileFirst para iOS de más de 100 soluciones empresariales específicas desarrolladas en exclusiva para el sistema operativo iOS.

Y no sólo aplicaciones, ya que el acuerdo contempla servicios cloud de IBM optimizados para iOS, incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, analítica e integración móvil, además de una nueva oferta de servicio y soporte Applecare 24/7 para empresas. Otro punto a destacar es que IBM venderá iPhones e iPads equipados con las soluciones específicas para empresas a clientes empresariales de todo el mundo.

El acuerdo abre las puertas de la empresa a Apple, comenzando por la misma IBM. 

 

Lo más leído