Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Satya Nadella es el líder tecnológico más influyente

Publicado el
Satya Nadella es el líder tecnológico más influyente

Meses atrás nos preguntábamos si Satya Nadella era el CEO que Microsoft necesitaba, sobre todo de cara a afrontar un futuro en el cual el gigante de Redmond tenía que cambiar con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos.

Tiempo después de su nombramiento y de las posibles dudas que han podido surgir en torno a su persona, Satya Nadella ha sido elegido como el líder tecnológico más influyente en el último ránking de Juniper Research.

El ránking está basado en una serie de factores, que incluyen la visión, la innovación y el capital personal, y desde Juniper Research’s han visto que Nadella gana el primer puesto como resultado de los importantes cambios que está implementando en Microsoft, con especial mención a su intención de convertir Windows en algo más similar a un servicio, un concepto del que llevamos tiempo publicando entorno a los relacionado con el próximo Windows 10

El segundo puesto se lo lleva Jony Ive, director jefe de diseño de Apple, quien es responsable de algunos de los productos más emblemáticos de la marca, como MacBook, iPod y iPad. Además de su reciente nombramiento como director jefe diseño, Juniper Research argumenta que su trabajo es probable que tenga un mayor impacto en el mercado de los smartwatches en el futuro.

El tercer puesto se lo lleva alguien bastante menos mediático y conocido por el público en general, Min-Liang Tan, cofundador y actual CEO de Razer. Su trabajo como director creativo se ha visto reflejado su intención de adoptar la realidad virtual en el futuro. Razer es una compañía dedicada a crear portátiles para el gaming, además de periféricos.

El cuarto es aun más sorprendente, siendo Travis Kelanik, CEO de Uber, quien se lo han llevado. En los últimos años Uber ha destacado en Europa más por su presencia en los tribunales por supuesta competencia desleal que por su actividad económica.

La lista completa es la siguiente:

  1. Satya Nadella — Microsoft CEO
  2. Jony Ive — Apple SVP Design (now CDO)
  3. Min-Liang Tan — Razer co-founder & CEO
  4. Travis Kalanick — Uber CEO
  5. Reed Hastings — Netflix co-founder & CEO
  6. Jack Ma — Alibaba founder & chairman
  7. Paul Eremenko — Google ATAP director
  8. Jeff Bezos — Amazon founder & CEO
  9. Elon Musk — Tesla chairman & CEO
  10. Lei Jun — Xiaomi CEO

Parece que decisiones como volver Open Source la parte correspondiente al servidor de .NET, potenciar el ecosistema de Microsoft a través de Android, HoloLens, o la apuesta multidispositivo de Windows 10, han permitido a Satya Nadella en llevarse el número 1 en el ránking de Juniper Research, y es que resulta innegable que el actual CEO de Microsoft ha conseguido levantar muchísima expectación en la industria de la informática en general.

Fuente | BetaNews

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

5 comentarios
  • Xbit

    Y bien merecido que se lo tiene.

  • Xentor32

    Obviamente, este cabron en el buen sentido de la palabra está poniendo de cabeza a Microsoft para bien, el trabajo con Windows 10 tanto en escritorio como en móviles es de admirar y la expansión de los servicios de la compañía dice mucho incluso deje de utilizar Google en favor de Bing, el estado actual de Microsoft me recuerda mi primer juego de PC que tenía esta introducción:

    Bien por Microsoft…

    https://youtu.be/twC_ttFMxds

  • Eric Ciurana

    No entiendo qué hace Min-Liang Tan por delante de Elon Musk. A mi modo de ver, debería estar en la décima posición, no veo su influencia en ningún lado.

  • Wild_MustangGT

    Satya Nadella es el «Steve Jobs» de Microsoft jejeje

    lo curioso de esta lista es que el CEO actual de Apple no esta incluido, hay problemas en la casa de cupertino?

  • Joaquín Juliarena

    No sé si considerarlo influyente. Técnicamente lo es, porque está haciendo a microsoft aún más influyente, en especial en smartphones. Pero, no me parece que proponga nada nuevo, de hecho muchas cosas simplemente las copio.

Lo más leído