Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Shield Android TV, lanzamiento

Publicado el
NVIDIA Shield Android TV

Google I/O. NVIDIA ha aprovechado la celebración de la conferencia con desarrolladores de Google para poner en el mercado el NVIDIA Shield Android TV, un dispositivo para ejecución de videojuegos y reproducción multimedia en plena batalla por las salas de estar.

Este set-top-box para la plataforma Android TV está motorizado por un SoC Tegra X1, el más poderoso de la movilidad con procesador de 64 bits de ocho núcleos y una gráfica NVIDIA con 256 núcleos CuDa y arquitectura de nueva generación Maxwell.

Dispone de 3 Gbytes de RAM y se ofrece en dos capacidades de almacenamiento, 16 GB y 500 Gbytes. Su conectividad es buena a pesar de su tamaño compacto (25 x 21 x 13 mm). Cuenta con Gigabit Ethernet, Wi-Fi ac 2×2 MIMO con doble banda, Bluetooth 4.1, dos puertos USB 3.0, micro USB 2.0, salida HDMI 2.0, ranura para tarjetas microSD y receptor IR compatible con mandos a distancia como el Logitech Harmony.

El dispositivo incluye aplicaciones para Netflix, Hulu Plus, YouTube, PLEX y Sling TV, esperando en breve otras aplicaciones como HBO Now. Los usuarios también pueden comprar y alquilar contenido de Google Video y Music. Shield puede reproducir contenido 4K como el disponible en Netflix aunque requiere 25 Mbps estables para tal resolución.

control2

Es compatible con la plataforma de juegos NVIDIA Grid (gratis hasta junio) y GameStream, Google Cast y por supuesto todos los juegos de Android.

NVIDIA Shield Android TV incluye la consola, un controlador de juegos, cable HDMI, cable USB y cable de potencia. Ya está disponible en Estados Unidos por 199 dólares en la versión con 16 Gbytes, mientras que la Shield Pro con 500 Gbytes cuesta 299 dólares.

– Más información | NVIDIA Shield Android TV

– Review | Slashgear

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Edgar

    Creo que se ha colado la palabra Radeon en medio del articulo xDD

  • tomy

    Corregido gracias ;D

  • Xentor32

    Mmm… deslucido por tener un operativo móvil, mucha “potencia” pero limitada por el software, aunque bueno Nvidia también domina en PC después de todo.

  • tomy

    Claro, siempre he dicho que el problema de esta «consola» es el catálogo…

Lo más leído