Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Project Vault de Google, una microSD que cifra tu smartphone

Publicado el
Project Vault de Google, una microSD que cifra tu smartphone 29

Durante la pasada I/O Google ha presentado un proyecto muy interesante conocido como Project Vault que, de momento, estaría siendo probado a nivel interno por unas 500 personas.

Se trata de una tarjeta microSD muy especial que incluye en su interior un chip ARM de bajo consumo, NFC, 4 GB de almacenamiento y un sistema operativo propio que le permite trabajar de forma independiente en tiempo real y de forma continuada.

Exacto, estamos en esencia ante un completo sistema de seguridad independiente disfrazado de microSD que puede, por ejemplo, cifrar las comunicaciones que realizamos desde distintas aplicaciones, de forma que al pasar por un servidor este sólo reconoce texto cifrado.

Todas estas operaciones dirigidas a mejorar la seguridad de nuestro smartphone o tablet se realizan en Project Vault, dentro de su propio sistema de forma totalmente independiente, así que ningún dispositivo identificará esta microSD con la función que realmente lleva a cabo.

Si todo sale bien y supera las fases de prueba con un mínimo de calidad Google se planteará lanzar Project Vault como solución dirigida al mercado profesional en sentido amplio, aunque posteriormente no descarta llevarlo también al sector de consumo general, siempre que todo se desarrolle, como dijimos, adecuadamente.

Más información ⇒ Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Wild_MustangGT

    interesante, asi se hara mas dificil espiar a nuestros telefonos

  • Hola

    4GB o 64?

  • juaco

    No confio en Google, creo que tiene bastante manchado su nombre por el espionaje de la NSA como para venir a hacer productos de seguridad.

  • isorfe

    Gracioso ver a Google apostar por un formato que suele despreciar como es la microSD. Pero no quita que sea un proyecto interesante, aunque no pueda probarse sobre ninguno de sus Nexus.

  • roader

    4096 bits 🙂

  • nem

    impresionante y mas aun bastante interesante todo lo que sea por la seguridad bienvenido …¬¬

  • Nox Ater

    No seria mas bien 4096 Mega Bytes???

  • roader

    Es humor » criptico » XD . Era una referencia al RSA de 4096 bits . Un tipo de cifrado bastante comun .

  • ana

    Para que esto funcionase se deberían abrir las puertas a las tarjetas microSD. Que dan más libertad de lo que parece. A ver si los grandes fabricantes se ponen las pilas… empezando por Apple, Samsung, HTC, etc

Lo más leído