Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Kung Fury, apoteosis friki hecha película

Publicado el

Si todavía no sabes qué es Kung Fury, respira hondo y acomódate, porque acaba de salir una de las películas más frikis de la década… y lo mejor es que puedes verla al completo aquí mismo, ya que su estreno no ha sido en cines, sino en YouTube y gratis para todo el mundo.

Kung Fury es un absoluto delirio que a partir de la esencia del cine de acción de los 80 hila una comedia que las palabras no ayudan a explicar. En Kung Fury se conjugan tantos clichés que en un primer instante podría parecer un parodia, pero no: Kung Fury es todo un homenaje al estilo de aquellos años, solo que pasado de rosca varias veces.

Te ponemos en situación: Miami, 1985. El poli duro de la ciudad deberá enfrentarse al personaje más malvado de la historia, Aldolf Hitler, para lo cual es imprescindible viajar atrás en el tiempo. Así, en Kung Fury caben peleas, tiros, bandas callejeras, nazis, recreativas asesinas, artes marciales, vikingos, dioses mitológicos, David Hasselhoff… (no es broma).

Kung Fury es una producción independiente sueca, escrita, dirigida y protagonizada por David Sandberg y terminada de financiar mediante crowdfunding; una pieza de culto desde ya que además de treinta minutos de locura -dura poco, eso sí- nos deja, y esto tampoco es broma, con un ‘temazo’ que en los 80 podría haber ‘petado’ las listas de éxitos, interpretado por el mismísimo David Hasselhoff.

A continuación te dejamos con Kung Fury, la película; más abajo con el cómo se hizo; más abajo con True Survivor, el videoclip musical; y más abajo, por redondear, con el tráiler del videojuego oficial para Windows, Mac y Linux Kung Fury: Street Rage (también está para iOS y Android).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

7 comentarios
  • Sasquacht Yeti

    La película del año sin duda. Algunas imágenes del cómo se hizo: http://rodajesdepeliculas.blogspot.com/2015/05/kung-fury-detras-de-las-camaras.html

  • Yess yess yess que bueno la hora Friki ha empezado…xD

  • AlbertoSkyrim

    La magia, unos colegas me enseñaron el tráiler y pensé, y les dije al acabar de verlo, ¿cuándo sale? que tenemos que verla xD

  • kornival

    Me cayó un rayo y me picó una cobraXD…la película es mala de cojones pero el humor destacable.

  • kornival

    Ojalá corra en las next gen. Por dios, que a traves de crowfounding eso haya recaudado un millón…así va el mundo. Es para meterlos en la cárcel.

  • Uriil

    Realmente ame esta pelicula.

  • Metaconta

    La verdad para lo que es s muy curiosa y entretenida para vacilar. Sobre todo cuando le cayó un rayo y le mordió una cobra. 😉

Top 5 Cupones

Lo más leído