Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El segundo smartphone bq Ubuntu está en camino

Publicado el

El segundo smartphone bq Ubuntu estaría en el mercado la semana próxima, ampliando el acuerdo de la firma española con Canonical.

Si el primero tomó la base del Aquaris E4.5, el segundo lo hará sobre un modelo de prestaciones superiores, el E5. Un terminal con pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución 720p, CPU Quad Core Cortex A7, 1 Gbyte de RAM, 16 Gbytes para almacenamiento, dual SIM con soporte LTE y doble cámara de 13 y 5 megapíxeles.

Un gama media interesante este E5 HD Ubuntu Edition a la venta en Europa por 199 euros y que confirma que hay vida para Linux en movilidad más allá de Android.

BQ «no es una ONG» y si lanza un segundo terminal con Ubuntu quier decir que el primero ha funcionado bien en ventas, siempre teniendo en cuenta la dificultad de competir con las grandes plataformas móviles.

No menos destacado que Canonical siga confiando a una empresa española -que está trabajando mucho y bien- el comienzo de la andadura del Ubuntu móvil.

Vía | Muy Linux

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído