Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Disponible Windows 10 para Raspberry Pi 2

Publicado el
Windows 10 para Raspberry Pi 2

Windows 10 para Raspberry Pi 2 ya está disponible en versión previa para descargar y probar en la página de Microsoft en Github.

El lanzamiento del Raspberry Pi 2 vino acompañado del anuncio sorpresa del soporte oficial de Microsoft confirmando el concepto multiplataforma de Windows 10 con alcance a cualquier tipo de dispositivo.

También a este desarrollo que lidera los mini-PC de placa única y que hasta entonces tenía a Linux como gran y único baluarte. La versión elegida es Windows 10 IoT Core, una versión reducida de lo que vemos en el escritorio pero con el mismo núcleo y que ya se puede descargar en fase de Insider Preview.

Para ello, necesitas un PC con Windows 10 instalado (versión previa build 10069 o superior) conectado a la Raspberry Pi 2. La placa debe tener insertada una tarjeta micro SD (Clase 10 o superior) de al menos 8 Gbytes.

Win10Raspberry2_2

A partir de ahí, sólo una cuestión de colocar los archivos correctos en la tarjeta SD siguiendo las instrucciones paso a paso que ofrece Microsoft en Github. No sabemos qué podrá hacer Windows 10 con el modesto hardware de Raspberry Pi pero no cabe duda que sus posibilidades aumentan y es una alternativa de uso más a los Linux especializados que soportan este mini-PC de placa única, el más vendido del mercado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Luis Llorent

    Microsoft y sus malas artes se quieren cargar el OpenSource,se van a comer un MIERDA.

  • Mark

    donde haya algo que necesite un SO microsoft estara hay… xDDD

  • Luis Llorent

    ¿Que necesidad tenia SATAN de joder la Raspberry pi?

  • Joaquín Juliarena

    ahí*

Top 5 Cupones

Lo más leído