Conecta con nosotros

Noticias

Una combinación de caracteres puede bloquear Skype

Publicado

el

Si la semana pasada informábamos que una combinación de caracteres Unicode podría dejar bloqueado aplicaciones en los dispositivos Apple, pudiendo llevarse por delante el sistema completo en casos extremos, ahora le toca a la aplicación de VoIP de Microsoft, Skype, que padece de un bug de características similares.

El caso de Skype es incluso más surrealista que el de CoreText, ya que la combinación de caracteres bastante común, pudiendo producirse con solo poner “https://” (sin las comillas) en el cuadro de texto de una conversación. El bug ha sido encontrado en las versiones de la aplicación para Windows, iOS y Android, pero no en la versión para OS X.

Un usuario que se hace llamar «Giperion» publicó en los foros de la comunidad de Skype el problema, comentando que limpiar el historial no ayuda debido a que el servicio de VoIP los descarga de sus servidores, forzando a que el bug se reproduzca. Esto hace que el bug se ejecute siempre que se inicie sesión en Skype si el texto que lo provoca queda guardado.

Otro usuario, Lazymax, ha comentado que el usuario emisor tiene que borrar manualmente el mensaje problemático para esquivar el bug, además de recomendar el uso de una versión antigua de la aplicación de Skype.

El equipo de Skype ha notificado que son conscientes del problema y que están trabajando en una solución.

Fuente | VentureBeat

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído