Conecta con nosotros

Noticias

HP arranca el programa «Actualiza a Windows 10 gratis»

Publicado

el

HP Windows 10

HP ha anunciado el programa «Actualiza a Windows 10 gratis» confirmando que su soporte será total al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Windows 10 será gratis para equipos con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1 y por ello Microsoft uno de los mayores despliegues de software de la historia. Tanto es así que la compañía ha introducido un novedoso programa de reserva para facilitar las actualizaciones.

Por supuesto todo ello necesita la colaboración de los grandes fabricantes y HP ha anunciado que sus ordenadores con Windows se actualizarán a la nueva versión Windows 10 cuando esté disponible el próximo 29 de julio de 2015.

Más aún, el responsable de experiencia del cliente y estrategia en la división de Sistemas Personales de HP, ha asegurado que han estado trabajando en estrecha colaboración con Microsoft desde los primeros esbozos de Windows 10 y que todo el portfolio de producto de 2015 ha sido diseñado con Windows 10 en mente.

Si en anteriores lanzamientos de sistemas Windows algunos usuarios han retrasado sus compras, en esta ocasión no será necesario porque «aquellas personas que hayan adquirido un ordenador HP con Windows de la gama 2015, podrán migrar -gratuitamente- a Windows 10 de forma natural y sencilla”, comenta el fabricante.

Gama 2015 y anteriores porque la actualización se extiende hasta equipos anteriores lanzados con Windows 7. HP ha señalado como ejemplo la actualización de portátiles y workstation, convertibles o Ultrabooks de la marca. Contábamos con ello pero está bien que los grandes OEM ofrezcan un gran despliegue para la actualización a Windows 10.

Aunque la mayoría de controladores de Windows 8.1 funcionará con Windows 10, HP ha estado trabajando para certificarlos en Windows 10 y entregarlos directamente desde Windows Update y a través de su portal de soporte.

Lo más leído