Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP arranca el programa «Actualiza a Windows 10 gratis»

Publicado el
HP Windows 10

HP ha anunciado el programa «Actualiza a Windows 10 gratis» confirmando que su soporte será total al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Windows 10 será gratis para equipos con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1 y por ello Microsoft uno de los mayores despliegues de software de la historia. Tanto es así que la compañía ha introducido un novedoso programa de reserva para facilitar las actualizaciones.

Por supuesto todo ello necesita la colaboración de los grandes fabricantes y HP ha anunciado que sus ordenadores con Windows se actualizarán a la nueva versión Windows 10 cuando esté disponible el próximo 29 de julio de 2015.

Más aún, el responsable de experiencia del cliente y estrategia en la división de Sistemas Personales de HP, ha asegurado que han estado trabajando en estrecha colaboración con Microsoft desde los primeros esbozos de Windows 10 y que todo el portfolio de producto de 2015 ha sido diseñado con Windows 10 en mente.

Si en anteriores lanzamientos de sistemas Windows algunos usuarios han retrasado sus compras, en esta ocasión no será necesario porque «aquellas personas que hayan adquirido un ordenador HP con Windows de la gama 2015, podrán migrar -gratuitamente- a Windows 10 de forma natural y sencilla”, comenta el fabricante.

Gama 2015 y anteriores porque la actualización se extiende hasta equipos anteriores lanzados con Windows 7. HP ha señalado como ejemplo la actualización de portátiles y workstation, convertibles o Ultrabooks de la marca. Contábamos con ello pero está bien que los grandes OEM ofrezcan un gran despliegue para la actualización a Windows 10.

Aunque la mayoría de controladores de Windows 8.1 funcionará con Windows 10, HP ha estado trabajando para certificarlos en Windows 10 y entregarlos directamente desde Windows Update y a través de su portal de soporte.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

21 comentarios
  • Wild_MustangGT

    yo prefiero esperar unos meses mas despues del lanzamiento de windows 10, a ver como se comporta, basandome en testimonio de otros usuarios.

  • Mark

    yo estoy que me lo uso, estoy esperando a que den el pistoletazo de salida y a correr xD

  • kornival

    Cojonudo. No me gustan mucho los equipos HP pero es de agrado ver que se involucran en ofrecer un buen producto con sus controladores bien actualizados.

  • kornival

    Después de haber probado la última release ni voy a esperar. En cuanto me aparezca el cartelito (de versión final)en Update o lo ofrezcan por Insider lo actualizo. Hago un backup completo en cualquier disco y pa´lante. La última release funciona deluxe.

  • Miguel Angel

    si eso es bueno pero que mejoren el sistema de enfriamiento de sus laptops

  • Miguel Angel

    yo confio mas en mi opinion que en la de otros, es mejor probar uno mismo

  • kornival

    Por eso y otras cosillas comentaba que no me hacían gracia los pcs de HP, menos aun sus portátiles.

  • metalking

    tío vos lo as dicho todo, ahí que dejar que los conejillos de india lo prueben y después veremos si lo actualizo la desesperación es parte del fracaso

  • pepe

    Es Publicidad Engañosa. No hay para que comprar un nuevo computador para tener Windows 10 gratis.

  • pepe

    Y de hecho el último notebook HP me duró un año y medio, primero se hechó a perder la bateria y luego el monitor.

  • Wild_MustangGT

    yo prefiero escuchar las experiencias y opiniones de los otros usuarios que me diga que windows 10 es bueno y haga buenas referencias y recomendaciones sobre el, yo no instalo programas asi a la ligera hasta probar que buena reputación tienen

  • lmeo

    Cuando un fabricante ofrece un producto, lo de menos es ofrecer los controladores actualizados, no te engañes, aquí lo que intentan es vender, por lo de ofrecer actualizar a W10 gratis, eso ya te lo ofrece MS, no es de HP.

  • salsa

    Yo trabajé en soporte para equipos HP, y contrariamente a lo que todo mundo piensa… la verdad es que sí fallan mucho, desde la batería, wifi, pantalla, todo, lo único que no falla es el sistema de cobro adquieres un soporte.

  • kornival

    Microsoft solo ofrece controladores genéricos en sus instalaciones. Cada fabricante tiene estos optimizados para sus productos, por lo que «lo de menos» no es tan de menos. No funcionan igual los controladores genéricos de Microsoft que los que descargas de la web de Nvidia, Ati o cualquier otro fabricante de componentes y por supuesto el que HP haya colaborado con Microsoft en el desarrollo de estos si es algo a tener en cuenta.

  • kornival

    A mi me los han traído a decenas tío, cuando no porque se calientan una pasada (la única solución es poner mas ventiladores o incluso perforar la torre) o bien por fallos como bien dices en las wifi o en el cableado de las pantallas en los portátiles. Es como si no tuvieran en cuenta los programas de control de calidad. Y no son equipos baratos que digamos.

  • juan

    Todo fabricante debe incluir controladores, no veo la novedad.

    además la noticia no es eso, sino que «ofrecen win 10 gratis» que eso solo enganche publicitario

  • juan

    a mi me da flojera, ya he corrido con varios SO

  • kornival

    La «novedad» es que el fabricante haya estado colaborando directamente en el desarrollo del sistema desde sus inicios. Normalmente tan solo se ocupan de recoger las API ya programadas por Microsoft y trabajar en base a ellas en todos sus dispositivos.
    No todos los fabricantes ofrecen sus controladores directamente a través de Windows Update (creo que no lo hace ningún otro por ahora), sino desde sus propias webs de soporte.
    La noticia es relativa a lo que quieras tener en cuenta de ella, tanto el que ofrecerán la actualización gratis como el que hayan estado colaborando en el desarrollo del sistema. Es mas, esta última parte debería ser tomada mas en cuenta que la gratuidad del sistema, que ya se había aclarado desde hace meses y resulta ser lo mismo para cualquier marca.

  • kornival

    Al final es tu experiencia directa la que debes tener en cuenta. Cada ordeñador es un mundo, incluso teniendo hardwares similares.

  • salsa

    Eso cabrón, eso mismo, se calientan a madres, y que es lo que hace HP para solucionarlo?, un update a la bios, que lo único que hace es que el fan trabaje peor que negro en tiempos de esclavitud.

    Y les voy a decir hasta donde llega HP, cuando salieron sus primeras pc’s de escritorio AIO (Q7XX no recuerdo que modelo), detectaron fallo en la wireless cuando apenas estaban en producción el cual afectava a 4 de cada 10 aprox, y de todas formas lo sacaron, y nos «capacitaron para dar el soporte» que finalmente era regresar el equipo a reparación.
    True history

  • Leonmafioso

    es que el integrador no ofrece los controladores, solamente el diseñador del hardware (chip de video, chip de sonido, chip de red, etc) el que ofrece el controlador para el sistema operativo.

Lo más leído