Conecta con nosotros

Noticias

Descubre la barra espaciadora sensible al tacto de Synaptics

Publicado

el

Descubre la barra espaciadora sensible al tacto de Synaptics

Computex 2015. Synaptics ha anunciado su último invento para mover el puntero del ratón, una barra espaciadora de teclado táctil, al que han decidido nombrar SmartBar.

SmartBar incorpora tecnología táctil con el fin de poder realizar tareas prescindiendo del ratón, de forma similar a un trackpad. En su demostración se ha podido ver como el usuario puede seleccionar rápidamente un texto mientras está escribiendo, simplemente deslizando el dedo pulgar sobre la tecla de la barra espaciadora del teclado. La “barra espaciadora inteligente” también puede realizar un desplazamiento vertical manteniendo el dedo situado a la izquierda quieto sobre la tecla mientras que el derecho va deslizándose hacia delante o hacia atrás. Otra de las funciones es la posibilidad de hacer zoom acercando o alejando los dedos de una mano.

Además de poder realizar tareas más bien propias de un trackpad, el SmartBar de Synaptics también permite asignar 5 zonas (cuyo espacio dentro de la tecla es modificable por el usuario) de la tecla para ejecutar macros, que para explicarlo de forma sencilla, se tratan de tareas predefinidas que el usuario quiere que se ejecuten de forma automática porque les resultan muy rutinarias.

En el Computex se ha podido ver en acción uno de los primeros teclados que incorporarán SmartBar, perteneciente al fabricante de periféricos Thermaltake, y que posiblemente salga al mercado a finales del presente año.

Sin embargo Synaptics no se queda ahí, y también ha anunciado que está buscando la manera de incorporar las teclas de shift y retroceso a su invento, además de estar en conversaciones con fabricantes que estén interesados en implementar una versión de dos dimensiones de SmartBar en una tecla espaciadora más grande, convirtiendo dicha tecla en algo muy cercano a un trackpad de verdad.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído