Conecta con nosotros

Noticias

SSD Plextor M7e, por aquí va el futuro del almacenamiento en PCs

Publicado

el

Plextor M7e

Computex 2015Plextor M7e es la nueva SSD del fabricante japonés en formato tarjeta conectable al puerto PCIe, que muestra por dónde irá el almacenamiento en PCs.

Si en Ultrabooks, portátiles y convertibles, los nuevos formatos como M.2 o Next Generation Form Factor (NGFF), serán las SSD dominantes por su minúsculo tamaño, en ordenadores de sobremesa con menos necesidades de espacio el futuro pasa por tarjetas «pinchadas» a PCIe. El motivo es claro; las SSD estándar de 2,5 mm están limitadas por el bus SATA.

SSD Plextor M7e es la sucesora de la M6e, mejorando su rendimiento, memorias, controlador y capacidad. Utiliza las nuevas memorias TLC NAND de Toshiba fabricadas en 15 nanómetros y se ofrecerán con 1 Tbyte de capacidad de almacenamiento.

Plextor_SSD_2

La unidad cuenta con soporte nativo PCIe por lo que el equipo lo reconoce como dispositivo AHCI sin necesidad de controladores adicionales, admitiendo arranques en BIOS y UEFI. Es decir, no necesitarás discos duros (u otras SSD) como unidad de arranque para el sistema.

Su rendimiento es sobresaliente, ofreciendo transferencias de datos de 1.367 y 1.030 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura. No sabemos disponibilidad ni precio.

Plextor_SSD_3

La Plextor M7e no es la única propuesta similar y la «reina» del sector es la SSD Samsung SM1715. Un modelo espectacular con memorias 3D V-NAND, velocidades de transferencia de datos de 3.000 Mbytes por segundo en modo lectura y 2.200 Mbytes por segundo en modo escritura y hasta 750.000 IOPS en lectura aleatoria, y capacidades de almacenamiento de hasta 3,2 Tbytes.

Este modelo de Samsung está destinado a aplicaciones empresariales en grandes servidores aunque se espera comercialice en el futuro soluciones para consumo como la de Plextor.

Lo más leído