Conecta con nosotros
Mercedes Mercedes

Análisis

Mercedes-Benz ofrecerá baterías para hogares y comercios

Publicado

el

Mercedes-Benz seguirá los pasos de Tesla con las Powerwall y -más allá de la automoción- comercializará baterías para almacenamiento de energía en hogares y comercios.

Una división de la empresa matriz Daimler ha estado probando estas superbaterías y tiene planes para comercializarlas en el mes de septiembre. Para ello, la firma creó en 2009 la filial ACCUmotive encargada del desarrollo de baterías de iones de litio y la construcción de una planta de almacenamiento de energía, operada en joint venture por la compañía especializada alemana, Coulomb.

La planta instalada en Sajonia cuenta con un total combinado de 500 kilovatios-hora y pretende ampliarse a 3.000 kWh de capacidad de almacenamiento. ACCUmotive emplea a más de 250 personas y hasta la fecha ha entregado 60.000 de estas baterías, para Mercedes o clientes externos.

Ahora, prevé ofrecer modelos de 2,5 kWh a 5,9 kWh, algo inferior a la capacidad de las Powerwall de Tesla. No sabemos si Mercedes pretende cubrir las necesidades de sus propios vehículos eléctricos (B-Class Electric Drive o Smart Fortwo Electric Drive) o pretende entrar a fondo en el mercado de superbaterías para almacenamiento en hogares y comercios, un sector importante en los últimos años.

Recordemos la apuesta del gigante alemán por el vehículo tecnificado, autónomo y ecológico, concretado en el espectacular F 015 que pretende mostrar el camino al automóvil del futuro.

Lo más leído