Conecta con nosotros

Noticias

Boeing patenta un sistema para recargar drones en medio de un vuelo

Publicado

el

Boeing patenta un sistema para recargar drones en medio de un vuelo

Se ha concedido una patente al fabricante al fabricante de aviones Boeing que puede suponer un paso de gigante en el uso de drones para transporte de mercancías.

La nueva patente describe un sistema que permite a los drones recargar sus baterías en medio de un vuelo, a través de unas torres que suministran electricidad, y que puede recordar un poco al que emplean los aviones para recargar sus tanques de combustible en pleno vuelo.

La patente fue inventada por James Childress y John Viniotis, y describe el uso de drones equipados con amarres que les permiten conectarse a fuentes de alimentación sujetas a tierra mientras están volando, pudiendo así recargar sus baterías.

Esta patente abre la puerta al uso intensivo de drones para tareas de logística dentro de una ciudad, pudiendo estar los drones siempre disponibles para un envío y sin necesidad de tocar suelo para recargar sus baterías, ahorrando así tiempo y dinero.

El vídeo de abajo, de PatentYogi, describe cómo funcionaría esta última patente concedida a Boeing, además de plantear algunas de las posibilidades que abre.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído