Conecta con nosotros

Noticias

Presentado en el Computex 2015 un microSD de 512GB

Publicado

el

Presentado en el Computex 2015 un microSD de 512 GB

Computex 2015. Una compañía llamada Microdia ha presentado una tarjeta microSD de 512GB de capacidad, pudiendo servir perfectamente como unidad de almacenamiento adicional dentro de un ordenador y superando al modelo presentado por SanDisk en el pasado Mobile World Congress.

Esta tarjeta microSD, que emplea el estándar SDXC, podría salir a la venta el próximo mes de julio y como es de esperar, no va a ser nada barato, siendo su precio estimado en unos 1.000$, algo fuera del alcance de cualquier bolsillo medio. Este sorprendente producto de Microdia ha pasado casi inadvertido en el Computex 2015, dándose a conocer una vez que se corrió la voz sobre su gran capacidad. El hecho de que Microdia no sea una empresa mediática hizo que al principio los visitantes no se fijasen en su stand.

Con el nombre de Xtra Elite, la tarjeta microSD usa la versión 4.0 de Secure Digital e incorpora UHS, pudiendo alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 300MB por segundo, volviéndola superior tecnológicamente a la mayoría de los modelos actuales de la competencia.

Microdia espera que su Xtra Elite sea apreciada sobre todo por fotógrafos profesionales, para quienes la velocidad de transferencia es algo crítico para su trabajo, además les ofrece la posibilidad de guardar una gran cantidad de fotos a grandes resoluciones. Aunque por contra la tarjeta requiere de un mimo especial, sobre todo por su elevado precio.

Fuente | CNet

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído