Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo cargar baterías de smartphones o tablets más rápidamente

Publicado el
Cómo cargar baterías de smartphones o tablets más rápidamente 35

Cargar baterías de smartphones o tablets más rápidamente es posible siguiendo unos sencillos consejos que te ofrecemos en este práctico.

Una solución al déficit de autonomía en los dispositivos móviles a la espera de la llegada de nuevas tecnologías de recarga rápida, mejores modos de ahorro de energía y especialmente baterías de mayor capacidad. No hay fórmulas ‘mágicas’ y los dispositivos necesitan un tiempo mínimo de recarga y en cantidades abundantes. Al menos una vez al día a poco que lo utilices.

En todo caso puede ser una ayuda y completando otros artículos que te hemos ido ofreciendo de mejora de la autonomía rebajando el consumo o utilizando baterías de mayor capacidad, te dejamos con estos consejos para cargar baterías.

No utilices los puertos de un portátil

No siempre es posible pero si puedes conecta tu dispositivo móvil directamente a la red eléctrica (o a un cargador dedicado) y no a otro equipo informático como un portátil.

En las especificaciones 1.0 y 2.0 de USB el puerto puede entregar un máximo de 0,5 A. Da igual que utilices un pequeño portátil o una potente estación de trabajo de sobremesa. El máximo será ese, solamente un tercio de lo que ofrece un cargador dedicado. USB 3.0 aumenta a 0,9 A pero aún queda por debajo.

El nuevo USB Type-C sí ofrece una capacidad relevante (hasta 3A) pero de momento su implantación es muy limitada y obviamente si lo utilizamos para cargar móviles o tabletas, reduciremos la autonomía del propio portátil.

Utiliza un cargador más potente

En lugar de utilizar el cargador que te entregó el fabricante con el dispositivo, busca otro de mayor capacidad. La mayoría de dispositivos actuales los admite y como ejemplo tenemos uno de los más vendidos. Apple entrega el iPhone 6 con un cargador de 5W (1A) pero se puede utilizar para el terminal un cargador del iPad de 12 W (2,1) que ofrecerá una recarga más rápida y sin problemas para la batería.

Recarga_3

Eso sí, asegúrate que como los iPhone 6, tu terminal soporta cargadores de mayor potencia para evitar sobrecalentamientos o daños a la batería. La mayoría de los actuales lo hace. La recarga USB está bastante estandarizada por lo que debe ser capaz de conectar cualquier dispositivo en cualquier cargador USB y nada va a explotar o incendiarse.

Utiliza un buen cable USB

Si pagamos 500 o 700 dólares por un smartphone es absurdo emplear cargadores «chinos» de 2 dólares… Lo mismo con el cableado. Un buen cable será capaz de transmitir toda la energía del cargador lo que no ocurre con otros ralentizando la carga de la batería. Esto mismo sirve para los cargadores de coche.

Utiliza una batería externa

Si lo necesitas, puedes emplear un sistema de recarga externo con baterías de distinta capacidad y que transportado junto a nuestro smartphone (o tablet) nos permite recargarlo sin necesidad de tomas de energía.

Recarga_2

Hay bastantes modelos a la venta, desde baterías externas típicas hasta carcasas como las que utilizamos para proteger los móviles de golpes o caídas pero que cuentan con una batería incorporada. Este tipo de carcasas cuentan con un puerto específico para conectar directamente al de carga del smartphone, encendiéndolo a voluntad cuando el usuario lo requiera.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

1 comentario
  • Diego

    Lo de los cables lo entiendo y lo he sufrido… ahora la pregunta es … como sabes qué cable es bueno? yo no se dónde se epecifica la energía que es capaz de transmitir un cable. Tengo un cargador a 2A y por culpa de los cables que voy comprando, eso carga lentísimo…

Lo más leído