Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rusia tiene a sus órdenes un ejército de trolls

Publicado el

Un grupo conocido como “Internet Research Agency” ha sido calificado como un ejército de trolls a las órdenes del gobierno ruso, una muestra más de la importancia que ha adquirido Internet a nivel mundial.

Estos sujetos se encargan de realizar operaciones importantes tanto dentro como fuera de Rusia y tienen como objetivo prioritario esparcir falsos rumores y noticias con los que sembrar el caos desatando polémicas y discordias que afecten, por ejemplo, a Estados Unidos y a otros rivales políticos de Putin.

Un claro ejemplo del daño que causan estos falsos rumores lo tenemos en la explosión de una planta de químicos en el Estado de Luisiana, que fue falsamente atribuido al grupo terrorista ISIS y que causó un enorme pánico social a pesar de que el mismo fue oficialmente desmentido.

Pero si seguimos echando un vistazo al pasado reciente vemos que hay más, mucho más, como el falso brote de Ébola en Atlanta, todo originado desde la misma cuenta de Twitter que movió la falsa noticia anterior.

Como anticipamos esto no acaba aquí, ya que este particular ejército de trolls también ataca a los rivales políticos de Putin, a la vez que glorifica y enaltece hasta el más mínimo movimiento del actual presiente de Rusia, llegando incluso a atribuirles conspiraciones para cometer asesinatos de otros políticos, unos angelitos, vamos, y unos maestros de la manipulación.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído