Conecta con nosotros

Noticias

Oukitel U9, ocho núcleos y 3 GB de RAM por 200 dólares

Publicado

el

El Oukitel U9 es la apuesta de una firma china poco conocida que hasta hace poco venía fabricando terminales de marca blanca para otras compañías.

Podemos decir de forma contundente que con este terminal queda claro una vez más que el empuje que está recibiendo el sector smartphone en China es impresionante, tanto que permite la llegada de terminales por 200 dólares que nada tienen que envidiar a otros que rondan los 500-600 dólares.

En el caso del Oukitel U9 sus especificaciones impresionan, ya que monta:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1080p.
  • SoC MediaTek MT6753 con CPU de 64 bits y ocho núcleos.
  • 3 GB de RAM.
  • Cámara trasera de 16 MP.
  • 4G con soporte internacional.
  • Android 5.1.

Un modelo muy completo y potente, y encima actualizado a la última gran versión de Android, aunque no hay detalles sobre su precio exacto ni una fecha concreta de salida.

Con todo, desde la fuente de la noticia comentan que su precio no debería superar los 200 dólares y que estará disponible a lo largo de la segunda mitad de julio.

Ante la llegada de este tipo de terminales los grandes del sector Android, como Samsung, LG y Sony, deberían darse cuenta de que deberían romper de una vez «la burbuja» de lanzar smartphones de gama alta a precios enormes.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído