Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta iOS 9, estas son sus novedades

Publicado

el

Era una de las novedades más esperadas del momento y finalmente Apple ha presentado iOS 9, la gran puesta a punto de su conocido sistema operativo móvil que, como sabemos, potencia los iPhone, iPad, iPod y Apple TV.

Como viene siendo habitual Apple ha abierto dando un mazazo a Android, dejando una crítica clara a la fragmentación que sufre el conocido sistema operativo del gigante de Mountain View y que resulta especialmente evidente al ver la tasa de adopción de Lollipop.

5 (2)

Hablamos de Siri, que sirve 1.000 millones de búsquedas con un 5% de error. Su interfaz ha sido mejorada en iOS 9, pero además se ha convertido en un asistente proactivo que ahora puede «ver» nuestras aplicaciones.

6

Esto supone que Siri sabe, por ejemplo, lo que nos gusta hacer en ciertas ocasiones, así que puede activar música de forma automática cuando conectamos los auriculares o iniciar un «audiolibro» cuando subimos al coche.

También encontramos mejoras en calendarios, que ahora nos ofrece sugerencias de identidad cuando recibimos llamadas desconocidas, un añadido muy interesante y útil.

7

Otro añadido interesante son las aplicaciones sugeridas, además de la mayor integración entre Siri y Spotlight y las mejoras en las búsquedas, que pudimos ver puestas a prueba en una demo real durante la WWDC.

8

Echando un ojo a la aplicación Fotos descubrimos una interfaz mejorada aunque nada especialmente llamativo, o al menos no tanto como la especial referencia que Apple hizo en este punto a la privacidad de nuestros datos y, por tanto, del contenido de nuestro dispositivo, otra puntada clara a Android.

9

Junto a la expansión de horizontes de Apple Pay tenemos que destacar también la desaparición de Passbook en favor de Wallet, al igual que Kiosco que ahora se llama noticias, y las mejoras en Mapas y Notas, donde ahora podremos añadir directamente imágenes desde la parte derecha de la pantalla y dibujar sobre ella.

10

Noticias ofrece una mejora de rendimiento enorme a la hora de disfrutar de este tipo de contenidos, algo que viene a satisfacer las demandas de aquellos usuarios que se quejaban de la pobre experiencia que ofrece en este sentido la navegación móvil.

11

El teclado QuickType no se queda sin recibir mimos en iOS 9, y cuenta con nuevos gestos a modo de atajo que mejoran en gran medida sus posibilidades, aunque la auténtica bomba ha sido la multitarea.

13

Para abrir el nuevo gestor de tareas se mantiene la doble pulsación en el botón de inicio, con lo que accedemos a una multitarea real muy sencilla y bien planteada.

Podemos ajustar las aplicaciones en multitarea como más nos guste, con aplicaciones ocupando la pantalla en una proporción predefinida de 50/50 o 70/30 que podemos ajustar más de forma libre.

14

Esta nueva función, denominada como SplitView, estará limitada a los iPad Air o superior, iPad Mini 2 o superior.

16

El nuevo modo de bajo consumo de batería es otro elemento interesante de iOS 9, ya que alarga la vida de la batería hasta en tres horas.

Sin duda una estupenda puesta a punto de la plataforma móvil de Apple que, recordamos, ocupará 1,9 GB para su instalación y estará disponible para iPhone 4S o superior, iPad 2- iPad Mini o superior y iPod Touch de quinta generación.

17

La beta para desarrolladores arranca hoy, mientras que la pública se irá a julio. El lanzamiento de la versión final de iOS 9 está previsto para octubre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído