Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta el nuevo Mac OS X El Capitán

Publicado

el

El gigante de la manzana ha presentado El Capitán, la nueva gran actualización de su conocido sistema operativo Mac OS X utilizado como sabemos en toda su gama de equipos portátiles y de sobremesa.

En esta nueva versión Apple ha puesto la atención especialmente en la mejora de la experiencia de uso general, así como el rendimiento y las aplicaciones integradas, potenciando de esta manera las posibilidades del sistema.

1

A esto tenemos que unir importantes novedades en un elemento tan esencial como Safari, entre las que podemos destacar la posibilidad de fijar pestañas, Spotlight mejorado, nuevos gestos y la posibilidad de silenciar pestañas desde la propia barra de direcciones. Muy interesante, sin duda.

Echando un vistazo un poco más a fondo a Spotlight vemos que podemos ajustar el tamaño del panel y moverlo libremente, sin problemas.

2 (2)

La gestión de ventanas también se ha mejorado considerablemente, lo que se traduce en un sistema operativo más funcional y sencillo de manejar.

4

Al ver esto podemos decir que Apple ha apostado con el nuevo Mac OS X El Capitán por potenciar algunas de las funciones más importantes para los usuarios de PCs de escritorio.

Las mejoras de rendimiento también han jugado un papel importante en El Capitán, ya que según Apple:

  • Abre aplicaciones hasta 1,4 veces más rápido.
  • Mejora el rendimiento hasta x8 en AfterEffects.
  • Aprovechará todas las ventajas y posibilidades de Metal.

18

 

Su disponibilidad ha sido anunciada para desarrolladores a partir de hoy, mientras que la fase de beta abierta se iniciará en julio, con un lanzamiento final en octubre de este mismo año.

Al igual que ocurrió con Yosemite la actualización El Capitán será gratuita.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído