Conecta con nosotros

Noticias

Empiezan los abusos del programa de devoluciones de Steam

Publicado

el

Hace apenas unos días nuestro compañero Juan nos confirmó la llegada del programa de devoluciones de Steam, en virtud del cual es posible acceder a un reembolso de juegos que hayamos comprado, aunque eso sí, imponiendo ciertas limitaciones.

Entre dichas limitaciones se encuentran el plazo máximo de catorce días y el no haber jugado durante más de dos horas. Si incumplimos el primero perdemos directamente el derecho de reembolso, mientras en en el segundo caso dejaremos de tenerlo garantizado.

A pesar de todo la picaresca ha vuelto a hacer de las suyas y los abusos de dicho programa se han empezado a notar, tanto que las gráficas de ventas de desarrolladores independientes como Puppygames y Qwiboo muestran el desolador aspecto que vemos en la imagen.

Dado que los títulos Indie suele ofrecer menos horas de juego que los convencionales no han faltado los «listos» que han querido aprovecharse de esa circunstancia y de las devoluciones de Steam para jugar gratis.

21603-5d1a7725_543_225

La realidad es evidente y pinta un panorama que podría llegar a ser bastante negro para este tipo de desarrolladores, ya que por lo general no cuentan con los medios para rentabilizar una distribución física de sus juegos y dependen enormemente de Steam.

Estaremos atentos a ver cómo resuelve Valve este entuerto en su conocida plataforma de distribución digital.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído