Conecta con nosotros
coches sin conductor coches sin conductor

Análisis

Mercedes-Benz ofrecerá en 2016 coches sin conductor

Publicado

el

La próxima generación de los sedán Clase E de Mercedes-Benz con lanzamiento previsto en marzo de 2016, contará con tecnologías de «coche sin conductor», según anuncia Bloomberg.

Cuando nos hacíamos eco de la sensación causada por el espectacular F 015 en el pasado CES, no pensábamos que algunas de las ideas de este vehículo futurista por fuera y por dentro, seguro, ecológico, pleno de avances tecnológicos y autónomo sin necesidad de conductor, estarían disponibles tan pronto en una serie de producción tan importante como la serie E del fabricante alemán.

«Las innovaciones en esta área son amplias y llegarán rápido», comenta Thomas Weber, jefe de desarrollo de Daimler. «Si bien no queremos alimentar falsas expectativas, como dormir en el coche, la conducción autónoma se convertirá en una realidad mucho más rápidamente de lo que el público piensa«.

En una prueba de manejo ofrecida la semana pasada en Alemania, una versión de pre-producción de la Clase E, circuló sin problemas (sin conductor) un recorrido por autopistas a una velocidad máxima de 130 km/h. La tecnología será capaz de detectar las curvas, obstáculos o peatones, dirigir el vehículo, mantener la velocidad o frenar y comprender las señales de tráfico.

Por ahora, los conductores tendrán que mantener las manos en el volante incluso cuando el sistema  en funcionamiento. Si el sistema detecta que las manos del conductor no están en el volante, la función de coches sin conductor se apagará. Weber menciona la normativa actual como motivo y no problemas tecnológicos.

Las leyes deberán ser cambiadas para permitir que un usuario lea el periódico o revise el correo electrónico, advierten expertos de automoción de Strategy Consultants. «De lo contrario, esta tecnología será difícil de vender». Veremos. Una docena de fabricantes están desarrollando tecnologías de coches sin conductor.

Lo más leído