Conecta con nosotros

Análisis

Coches autoconducidos de Google y cifras de accidentes

Publicado

el

Fuentes oficiales de California han publicado algunos datos relacionados con los coches autoconducidos de Google, entre los que encontramos aquellos relativos a los accidentes en los que se han visto involucrados durante toda su vigencia.

Dichos datos son especialmente buenos, ya que estos vehículos autónomos sólo han tenido ocho accidentes y en ninguno de ellos habrían tenido la culpa. Pero esto no es todo, ya que tampoco en ninguno de esos ocho accidentes de tráfico los afectados necesitaron tratamientos médicos para sanar sus heridas.

Es evidente que estos números no suenan del todo bien si no se ponen en relación con otros igualmente importantes, y es que los coches autoconducidos de Google han recorrido actualmente 1,5 millones de millas y han tenido un total de 23 prototipos, y como decimos sólo han sufrido ocho accidentes como no culpables.

Desde luego es importante que los resultados que está consiguiendo el gigante de Mountain View sean positivos, ya que nos acercan poco a poco a la llegada de vehículos autónomos de verdad en el sector de consumo general, aunque no menos importante resulta que la compañía haya decidido ser totalmente transparente con este tipo de pruebas y con sus resultados.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído