Conecta con nosotros

Noticias

Dick Costolo dimite como CEO de Twitter

Publicado

el

dick-costolo

Dick Costolo ha anunciado que deja su cargo como CEO de Twitter, siendo efectiva su dimisión el próximo 1 de julio del presente año, según una carta enviada a los accionistas de la compañía.

La noticia ha provocado cierto revuelto, debido a que desde hace meses han ido surgiendo rumores de que Dick Costolo dejaría su puesto como CEO de Twitter. ¿El motivo?, todo apunta a que ha sido la trayectoria de la compañía tras la red social de microblogging, que es mala desde hace tiempo y más tras su salida a bolsa. Twitter lleva años estancada como red social, sin aumentos significativos a nivel de usuarios, y a pesar de de los intentos de convertirla en una potente plataforma de publicidad, lo cierto es que los últimos números económicos de los que nos hemos hecho eco no son buenos, y aunque desde se dentro se insiste en que todo ha sido voluntad de Dick Costolo, son muchos los que cuestionan el hecho de que realmente sea así.

En Twitter ya han anunciado sucesor para Costolo, y este será Jack Dorsey, cofundador de Twitter y que actualmente es el CEO de la compañía de servicios de pago Square, que estará al frente de las dos empresas hasta que la Junta Directiva de Twitter encuentre un nuevo CEO permanente.

¿Voluntad o malos números?, hablando en términos futbolísticos, cuando los resultados no son buenos a quien se responsabiliza es al entrenador.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído