Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Disfruta de la experiencia Firefox OS en tu Android

Publicado el
Disfruta de la experiencia Firefox OS en tu Android 31

Gracias a B2gdroid ya puedes disfrutar de una experiencia de uso aceptable de Firefox OS en tu Android, y sin necesidad de llevar a cabo procesos complejos procesos de instalación ni de hacer root en el terminal.

Para poder utilizar esta aplicación tenemos que habilitar en nuestro terminal la instalación de aplicaciones desde origen desconocido y posteriormente bastará con ir a la web oficial del proyecto y proceder a su descarga, sin más.

Su peso es de sólo 70 MB y como decimos en general el funcionamiento no es perfecto pero es aceptable, ya que nos da acceso a una interfaz bien resuelta y a aplicaciones básicas como Calendario, Email y Galería, pero lo mejor es que podemos descargar nuevas aplicaciones a través de la tienda.

Para activar la interfaz de Firefox OS debemos pulsar el botón de inicio de nuestro terminal y seleccionarla. Cuando nos cansemos de ella basta con proceder a desinstalarla desde el listado de aplicaciones, donde saldrá reflejada con el nombre Fennec Fabrice.

Tened en cuenta que a nivel de funcionamiento general no está recomendada para uso diario, ya que presenta algunos tirones y errores que en momentos puntuales empañan un poco la experiencia de uso.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • kornival

    ¿No sabían como hacer para que alguien usara su sistema?.

  • Joaquín Juliarena

    jaja la mera verdad. Lo siento Mozilla, pero es la verdad.

  • kornival

    Joder, ¿tan malo es?. Solo lo he visto en las pruebas de su navegador. En la calle no he visto ni uno y en tiendas menos aun.

  • Joaquín Juliarena

    No es malo, el sistema funciona bien y es ligero, pero simplemente no está a la altura, en mi opinión. De por si, la idea nunca me gustó, me pareció muy basado en aplicaciones web, cosa que me desagrada sinceramente, lo hace un poco dependiente de internet. Creo, igualmente. que se podía hacer que las apps se instalaran y usarlas sin conexión.
    Un smartphone es en realidad una computadora, así que mientras más se parezca el uso y fabricación de smartphones al de una computadora de escritorio mejor.
    Este sistema al igual que Chrome OS, son poco completos y muy dependientes de internet, por eso no lo apoyo, si bien es una alternativa libre.
    En cambio, si me gustaría ver un proyecto funcional o no con el que pudieras instalar una distro linux en cualquier smartphone. Mientras más cercano a la convergencia mejor. Ubuntu es comienzo, pero sigue sin ser lo mismo, pero se puede hacer su implementación para hacer cosas parecidas.

  • roader

    Ya existe uno , no recuerdo el nombre . De todos modos , necesitas algo potente . La de travesuras que haria con kali en mi smartphone .

  • Javier C

    yo tenía el zte y habian aplicaciones por más sencillas que eran p.ej. una calculadora más decente, también necesitaba internet para funcionar.
    no existía whatsapp, la aplicación de fb era pesima, e inclusive hasta el reproductor no funcionaba en segundo plano.

  • juaco

    andan por ahi con windows phone..

  • Viper1000

    Mi curiosidad por probarlo no es tanta.

  • Aarón Ds23yTube

    Me quedo con mi Ubuntu Phone

  • Aarón Ds23yTube

    Yo tengo Ubuntu Phone y estoy muy contento. Y para que un SO evolucione, necesita tener usuarios. No podemos esperar a que algo evolucione, sin que nadie lo use primero. Cuantos más usuarios hayan usando un SO inmaduro mejor, más estadísticas y quejas para corregir bugs, mejorar cosas y añadir más apps.

  • Aarón Ds23yTube

    La aplicación de facebook era pésima, y sigue siendo pésima.

  • Kotori Bird

    Por lo menos por mi lo habría comprado hace mucho pero es que los modelos que venden son demasiado modestos sin mencionar que me llevo muy mal con Alcatel(?)

    Ando esperando a que saquen terminales mas decentes >:c

  • Ergeo

    No, no un SO tan malo, lo probé en un Geeksphone y funciona muy bien, la cosa es que aparte del Telegram y alguien cliente no oficial que probablemente ya no funcione, apenas haya apps y aunque es cuestión de gustos, yo le daría una vuelta de tuerca al diseño de la interfaz, que no improductivo ni nada, pero es un pelín feo. Pero funcionar, funcionaba muy bien.

  • Ergeo

    Bueno, jajajajajaja lo dices como si la app de FB fuese buena en alguna plataforma móvil, la he probado en los tres SO principales, iOS, WP y Android y es mala, en FB van de guays creyéndose que saben crear apps y lo que tendrían que hacer es crear una desde cero adaptada al 100% a cada SO y sus APIs y demás, no un port mal apañado de la de iOS a las demás plataformas.

    Pero bueno, yo me borré la cuenta de FB hace un tiempo porque como red social está muy estancada, le hace falta un rediseño y una mejora en la usabilidad pero ya, pero como les da igual, pues a mi también y paso de una red social que va al colapso, me ahorro un espacio maravilloso en mi móvil ante la ausencia de FB y Messenger y tan contento.

    Respecto a que haya cosas que no funcionen, puede ser debido a la poca memoria ram del ZTE, lo que tendrían que hacer es intentar sacar un móvil con hardware del año en curso, y demostrar que su SO es bueno y capaz de competir en funciones de tú a tú con los demás.

Lo más leído