Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Moonraker de Nokia, el smartwatch que canceló Microsoft

Publicado el
Moonraker de Nokia, el smartwatch que canceló Microsoft 35

Antes de ser comprada por Microsoft la división móvil de Nokia tenía en boxes lo que denominaron como Moonraker, un smartwatch con un diseño bastante simple pero llamativo que finalmente fue cancelado por el gigante de Redmond.

Según informaciones internas parece que este gadget estaba muy cerca de llegar a su comercialización, y que incluso se llegaron a mostrar prototipos funcionales de forma privada a ciertos miembros selectos del sector móvil durante el Mobile World Congress de 2014, pero como decimos no llegó a buen puerto.

No tenemos ni idea de qué concreto sistema operativo utilizaba este gadget de vestir, pero a juzgar por lo que se aprecia en las imágenes podría ser alguna versión especialmente adaptada de Windows Phone, ya que el estilo «Modern» es más que evidente.

El juego de colores también delata un claro intento de Nokia por vincular el gadget a sus terminales Lumia, mientas que a nivel funcional se comenta que contaba con algunas novedades interesantes, como el autobloqueo de pantalla al bajar la muñeca.

Dado lo complicado que se ha mostrado el sector smartwatch no podemos decir que la decisión de Microsoft de cancelar Moonraker haya sido una mala idea, ya que más allá de la curiosidad que despierta el producto no tenemos nada claro si hubiera sido capaz de conseguir un nivel aceptable de ventas.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Wild_MustangGT

    si los nokias son armas de destruccion masiva siendo celulares, imagina el poder de devastacion que hubiera hecho estos relojes al alcance de sus manos, jejeje

    fuera de chiste, me gustó este concepto, lastima que lo hubiese cancelado, de seguro fuera sido el smartwatch mas vendido del mercado y al alcance de todos, asi con los Lumias, Microsoft les estaria pisando los talones a Apple y a Samsung, imaginate, hasta los fuera superado en ventas.

  • roader

    Quien necesita puño americano teniendo reloj finlandes ? No en serio , los finlandeses me dan miedo por que son algo asi como rusos vikingos .

  • Wild_MustangGT

    de hecho, rusia fue fundada por vikingos e irónicamente Ucrania fue la cuna de la civilización y el imperio ruso, busca en google «La Rus de Kiev» y te sorprenderas.

  • roader

    La expansion vikinga es simplemente impresionante , hace poco se descubrieron asentamientos vikingos en la zona donde vivo . De hecho , fueron los primeros , con diferencia , en llegar a america .

  • kornival

    Tampoco está tan claro lo del estilo modern y Windows phone. Podría ser perfectamente un android disfrazado, como el Nokia X. De todas formas es bastante cutre el relojito como para gastarse 100 euros en él. Aunque probablemente si hubiera salido el precio sería mas elevado.

  • Aarón Ds23yTube

    Me da que era android, sería lo lógico.

  • Xentor32

    Mmm… con solo ver la interfaz es obvio (al menos para mí) que es Windows Phone, sin embargo este tipo de producto no es de mi interés por ahora.

  • Miguel Angel

    esa es la pantalla de bloqueo de wp en diminuto

  • Aarón Ds23yTube

    Entonces sería una versión más ligera del sistema.

  • Miguel Angel

    la civilizacion mas avanzada maritimamente de su epoca, vivian mas en el mar que en la tierra jaja,

  • Miguel Angel

    aunque no soy muy fan de los relojes inteligentes, hubiera sido interesante ver aunque sea un prototipo de este reloj

  • Wild_MustangGT
  • Wild_MustangGT

    de ahi su lema «vivir no es necesario, navegar es necesario»

Lo más leído