Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla lanza una app de Webmaker para Android

Publicado

el

Mozilla lanza una app de Webmaker para Android

El proyecto Webmaker de Mozilla fue lanzado en 2012 con el fin de facilitar la creación de sitios web y así poder compartir contenidos. Webmaker avanza despacio, pero sin pausa, presentando recientemente la aplicación para Android en versión beta.

La aplicación de Webmaker ofrece una interfaz sencilla a través de la cual se puede crear un sitio web básico, soportando textos e imágenes, galerías de fotos, memes y libros de recuerdos.

Antes de tan siquiera empezar a crear, la aplicación pedirá crear una cuenta, preguntando si quiere recibir las notificaciones de las actualizaciones por correo. Una vez iniciada la sesión el usuario podrá empezar diversos proyectos relacionados con sitios web que vea de interés, pudiendo crear contenidos con una serie de herramientas bastante sencillas y que se aprenden a usar con solo ir tocando en las distintas opciones. Una vez creados los contenidos, se pueden compartir con otros usuarios para que puedan verlos y mezclarlos con sus propios proyectos.

Sin embargo recordamos que la aplicación está aun fase beta y necesita trabajo para hacer un poco más intuitiva la interfaz y la incorporación plantillas, porque ir diseñando todo desde cero es algo bastante laborioso y que puede ahuyentar a los potenciales usuarios.

Webmaker es un proyecto interesante, pero Mozilla tiene que intentar automatizar algo más las cosas y hacer la interfaz un poco más intuitiva para aquellas personas que se introducen por primera vez en este tipo de software.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído