Conecta con nosotros

Noticias

Todos los juegos y novedades de Sony en E3 2015

Publicado

el

Sony en directo en E3 2015

Otro de los momentos más esperados de la feria de Los Angeles ha sido la conferencia PlayStation de Sony en E3 2015, que hace unas horas hemos podido seguir en directo.

Como toda plataforma que se precio, el catálogo de videojuegos es esencial y a él ha dedicado Sony una buena parte del evento con mucho y nuevo, exclusivo y multiplataforma. También hardware relacionado con su consola, nuevas tecnologías como Realidad Virtual que veremos después. Sony no ha dejado de pasar la oportunidad para destacar que es la consola mejor vendida de esta generación con 22,3 millones de unidades desde su lanzamiento.

Juegos

Uncharted 4: A Thief’s End. Sony ha cerrado la conferencia con uno de sus títulos estrella, exclusivos para su plataforma. Un gameplay en el que vemos los nuevos movimientos del protagonista Nathan Drake, un mundo más abierto que nunca, mayor interacción con los elementos del escenario y gráficamente simplemente espectacular. El juego estrella de Sony para PS4 estará disponible el próximo año.

Call of Duty Black Ops 3. Se acabó la exclusividad de la serie FPS y también sus presentaciones para Xbox tras el acuerdo con Activision. Ahora en la casa de Sony, dicen y será la primera en recibir los DLC y también en jugar la beta.

Shenmue III. Yu Suzuki, creador de la saga, ha dado la sorpresa de la conferencia al anunciar una campaña en Kickstarter para financiar un remake con el motor de Unreal 4 del juego original de Dreamcast con 14 años a sus espaldas. Seguro que contará con fondos porque en apenas unas horas ya ha conseguido la mitad. Disponible para PS4 y PC.

Final Fantasy VII. Una de las mejores entregas de la saga RPG llegará en forma de remake a la PS4. No hay fecha de salida.

World of Final Fantasy. Además del anterior, la gran saga de RPG tendrá nueva entrega protagonizada por super deformed (chibi). Para PS4 y PS Vita estará disponible en 2016.

RIGS Mechanized Combat League. Un shooter futurista que destaca por su optimización para el dispositivo de realidad virtual, Project Morpheus, que contará con otros juegos como veremos más abajo.

King’s Quest – Chapter 1. Vuelve la saga mítica de aventuras gráficas en este caso para PS3 y PS4.

The Taken King. Expansión para Destiny disponible el 15 de septiembre y con contenido exclusivo para la consola PS4.

The Last Guardian. No estaba muerto, estaba de parranda… Anunciado en el E3 de 2009 por fin Sony le pone fecha de salida en 2016. Si los nueve años que han pasado se han empleado en desarrollo estamos ante otro gran juego. Exclusivo para PS4.

Hitman. Reboot del shooter de Square Enix. Se estrenará el 8 de diciembre para PS4, Xbox y PC y tendrá contenido exclusivo para la consola de Sony.

Horizon Zero Dawn. Rol y acción con este nuevo juego desarrollado por Guerrilla Games, uno de los estudios habituales de Sony. Exclusivo PS 4 en 2016.

Batman: Arkham Knight. La nueva entrega del murciélago también ha pasado por el E3 en el que será su tráiler de lanzamiento ya que estará disponible la próxima semana para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Sony también ha mostrado otros juegos que ya habían sido presentados en el E3 pero corriendo sobre sus consolas. destacamos Dark Souls III, Tom Clancy’s The Division, Assassin’s Creed Syndicate, Mad Max – Eye of the Storm, Disney Infinity 3.0 y como no el Star Wars Battlefront.

Más que juegos de Sony en E3 2015

Soporte para múltiples formatos de vídeo y audio. Sony ha anunciado una gran ampliación de formatos soportados en PS4. La lista completa:

  • MKV-Visual: H.264/MPEG-4 AVC High Profile Level4.2
    -Audio: MP3, AAC LC, AC-3(Dolby Digital)
  • AVI-Visual: MPEG4 ASP, H.264/MPEG-4 AVC High Profile Level4.2
    -Audio: MP3, AAC LC, AC-3 (Dolby Digital)
  • MP4-Visual: H.264/MPEG-4 AVC High Profile Level4.2
    -Audio: AAC LC, AC-3(Dolby Digital)
  • MPEG-2 TS-Visual: H.264/MPEG-4 AVC High Profile Level4.2, MPEG2 Visual
    -Audio: MP2(MPEG2 Audio Layer 2), AAC LC, AC-3(Dolby Digital)
    -AVCHD: (.m2ts, .mts)
  • Photo-JPEG (based on DCF 2.0/Exif 2.21)-BMP-PNG
  • Music-MP3-AAC (M4A)

Proyecto Morpheus

Sony ha anunciado el lanzamiento de su casco de realidad virtual en el primer semestre de 2016 con precio estimado «en varios cientos de dólares». Sony ha anunciado soporte en The Last Guardian, Horizon: Zero Dawn, Hitman, Street Fighter V, Destiny: The Taken King, Assassin’s Creed: Syndicate, World of Final Fantasy, Final Fantasy VII remake y otros, como el RIGS Mechanized Combat League.

Sobre lo visto hasta ahora, cuenta con una nueva pantalla OLED con resolución de 1920 x 1080 píxeles y 120 HZ, la mayor frecuencia de refresco que hemos visto en este tipo de dispositivos. La pantalla tiene un tamaño de 5,7 pulgadas y tiene un ángulo de visión de 100 grados.

morpheus

La realidad virtual va a ser algo común en el futuro y se usará en todo tipo de situaciones. La misma Sony está trabajando con técnicos de la NASA para llevar su proyecto a la exploración espacial. Un campo de aplicación claro es el del entretenimiento y es donde están surgiendo los desarrollos comerciales principales.

Accesorios

Sony también ha anunciado un Dual Shock 20 aniversario y un conjunto de auriculares inalámbricos. El primero por 64,99 dólares y el segundo por 99,99 dólares. Disponibles en el mes de septiembre.

ps4

PlayStation Vue

Sony promete convertir la consola en un set-top-box para televisión con este servicio PlayStation Vue que permitirá suscripción a las cadenas de televisión y poder ver el contenido «a la carta». Estará disponible en unas cuantas ciudades de Estados Unidos. No sabemos los planes de expansión de Sony para este servicio.

Lo más leído