Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LastPass comprometido, cambia tu contraseña

Publicado el
lastpass

Si utilizas el popular gestor de contraseñas LastPass, debes saber que el servicio ha sido comprometido, por lo que se recomienda a todos sus usuarios cambiar la clave maestra cuanto antes. De hecho, es posible que tengas esperando en tu buzón de correo un mensaje de la compañía informándote del suceso.

Según explican desde LastPass, ampliado en el blog oficial:

Queremos alertarte de que nuestro equipo descubrió recientemente actividad sospechosa en nuestra red, bloqueándola de inmediato. No se robaron datos cifrados de usuarios, sin embargo otros datos, incluyendo direcciones de correo electrónico y recordatorios de contraseña, fueron comprometidos”.

Tenemos confianza en que los algoritmos de cifrado que utilizamos protegerán suficientemente a nuestros usuarios. Para garantizar aún más tu seguridad, estamos requiriendo verificación por correo electrónico al iniciar sesión desde un nuevo dispositivo o dirección IP, y pediremos a los usuarios actualizar sus contraseñas maestras.

A pesar de lo indicado, no en todos los casos se está forzando la mencionada verificación por correo electrónico, al menos en lo que respecta a los complementos para navegador web de PC (yo mismo lo acabo de probar), por lo que la recomendación de cambiar la clave que cifra el baúl de contraseñas se hace más imperiosa si cabe.

Asimismo, recordar a los usuarios de LastPass que el servicio ofrece medidas de seguridad adicionales, como bloquear la identificación por países o la conocida doble autenticación o autenticación en dos pasos, para la que es imprescindible introducir, además de la contraseña maestra, una segunda clave que se manda al teléfono móvil.

Los gestores de contraseñas son, sin duda, una forma cómoda y segura de gestionar las contraseñas, valga la redundancia, pero en Internet, en tecnología, cien por cien seguro no hay nada.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Noticias

¿Qué problemas tiene Linux para extenderse en PCs?

Publicado el
Linux PCs

Lo hemos comentado mil veces: Linux en PC es una alternativa tan solvente como cualquier otra… siempre que las circunstancias acompañen. Es decir, siempre que no se dependa de software privativo exclusivo de Windows o Mac, que no se sea un jugón empedernido de los los títulos más populares, y siempre que no surjan contratiempos críticos con el soporte de hardware.

Son tres excepciones importantes, pero cada vez más específicas. Esto es, el software apunta ahora a la multiplataforma y como servicio, y aplicaciones para Linux hay para todo lo que te imagines; los juegos han llegado a Linux con la suficiente intensidad como para satisfacer a quien pueda resistir la tentación de los triple A de turno; y el soporte de hardware no deja de mejorar y simplificarse para el usuario.

Leer artículo completo

Continuar leyendo

Noticias

Blizzard confirma que Diablo III ofrecerá juego cruzado

Publicado el

Diablo III: Eternal Collection llegará a Nintendo Switch el próximo mes de noviembre, un lanzamiento muy esperado ya que permitirá a los usuarios de la consola de Nintendo disfrutar del juego de Blizzard en cualquier lugar y en cualquier momento.

Blizzard confirmó que esta entrega ofrecerá un nivel de calidad que estará a medio camino entre la generación anterior y la actual. Diablo III: Eternal Collection funcionará en resolución 720p y 60 FPS cuando Nintendo Switch esté en modo portátil, y subirá a 960p manteniendo los 60 FPS cuando esté en modo dock. Esto supera de largo la resolución de 1.120 x 584 píxeles que tiene el juego en PS3 y Xbox 360, pero queda por debajo de los 1080p que registra en PS4 y Xbox One.

La compañía estadounidense ha aprovechado la cercanía del lanzamiento de Diablo III: Eternal Collection para confirmar que están trabajando para ofrecer juego cruzado en consolas, lo que significa que los poseedores de una Xbox One, una PS4 y una Nintendo Switch podrán jugar entre ellos sin ningún problema.

No han concretado una fecha exacta, pero sin duda es una buena noticia, ya que permite unificar y acercar a la comunidad, aunque de momento no se han atrevido a dar una fecha concreta que nos permita precisar cuándo se implementará.

Diablo III: Eternal Collection llegará a Nintendo Switch el 2 de noviembre. Os recordamos que esta edición incluirá todos los contenidos que han llegado hasta el momento: la expansión Reaper of Souls, que amplía la aventura original y nos trae a un nuevo personaje, el cruzado, y El Despertar del Nigromante, que introduce a dicho personaje.

Para completar esta edición y darle un toque exclusivo Blizzard ha confirmado la presencia de algunos objetos cosméticos únicos, como la armadura de Ganondorf, pero no habrá novedades a nivel de contenidos ni cambios en la jugabilidad, solo una adaptación al sistema de control de Nintendo Switch.

Continuar leyendo

Noticias

Windows.Core: aplicaciones exclusivas para Windows Core OS

Publicado el

Gracias a una filtración hemos podido confirmar que Windows Core OS no solo es una realidad, sino que además ya se está dando la posibilidad a algunos desarrolladores de crear aplicaciones exclusivas para dicha plataforma a través de Windows.Core.

Windows.Core es el grupo en el que se encuadran las aplicaciones que sólo funcionarán con Windows Core OS, una categoría que se completa con un total de siete más que os explicamos a continuación:

  • Windows.Desktop: las aplicaciones solo se pueden instalar en PCs y tabletas.
  • Windows.Mobile: solo ofrece compatibilidad con Windows 10 Mobile (obsoleta y olvidad tras la “muerte” de dicho sistema operativo).
  • Windows.Team: una aplicación desarrollada para este grupo solo se puede instalar en Surface Hub.
  • Windows.Xbox: aplicaciones limitadas a las consolas Xbox.
  • Windows.Holographic: aplicaciones que solo son compatibles con Hololens.
  • Windows.IOT: la aplicación solo se puede instalar en Windows 10 IoT.
  • Windows.Universal: es la plataforma general que permite que una aplicación se instale y funcione en todos los grupos anteriores.

Pues bien, Windows.Core se encuadra como una octava opción y permite como dijimos crear aplicaciones limitadas a Windows Core OS, una versión que se caracteriza por eliminar todos los componentes heredados de cada edición de Windows 10 para unificarlos sobre OneCore y la Plataforma Universal de Windows (UWP).

En esta variante se utiliza una versión más avanzada de Windows Shell, conocida como Composable Shell, que se adapta a diferentes tipos de dispositivos sin que el núcleo central tenga que ser modificado. Lo que se quita o se añade son capas superficiales que no afectan a ese “centro” o “núcleo” básico.

Gracias a Windows Core OS será posible adaptar el sistema operativo de forma sencilla a las necesidades de cada gadget y no al revés, algo muy interesante ya que otorga una mayor flexibilidad y reduce la dependencia a nivel de hardware a la hora de personalizar dispositivos y equipos.

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído