Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Airbus construirá la Internet Planetaria de OneWeb

Publicado el
Internet Planetaria

El grupo aeronaútico europeo, Airbus, ha sido el elegido por OneWeb para construir los satélites que formarán la Internet Planetaria, la mayor constelación de satélites para llevar la Internet de alta velocidad a cualquier punto del planeta.

OneWeb, la empresa privada pensada por el empresario Greg Wyler, financiada por el multimillonario Richard Branson (fundador del grupo Virgin) y con participación de otras firmas como Qualcomm, invertirá 2.000 millones de dólares en un proyecto que pondrá en órbita 900 satélites.

O mini-satélites porque cada uno de ellos es más pequeño que una persona y pesa menos de 150 kilogramos. Airbus los fabricará a un ritmo impresionante, cuatro por día, para completar el proyecto en 2018 y situarlos en una órbita baja que cubra todo el planeta.

La importante adjudicación a Airbus ha sido resaltada por los responsables del gigante europeo de la aeronaútica:

“Esta sociedad es un nuevo capítulo fantástico para nuestra historia espacial. Hacer equipo con OneWeb con el requisito de producir varios satélites pequeños cada día, nos ha inspirado para desarrollar diseños y procesos innovativos para reducir drásticamente los costes en grandes volúmenes para aplicaciones espaciales de altas prestaciones. Sin duda alguna, este programa representa un gran reto, pero estaremos a la altura ya que hemos reunido recursos y pericias a lo largo del Grupo Airbus. La agilidad y flexibilidad del ‘Team Airbus’ nos permite continuar siendo un actor clave en el mercado espacial mundial que evoluciona rápidamente».

Este no es el único proyecto de Internet Planetaria ni el más importante. El más interesante es el anunciado por el CEO de Space X, Elon Musk. Un proyecto que costaría la friolera de 10.000 millones de dólares e incluiría al menos 700 satélites en órbita baja. Ofrecería servicios de Internet a 3.000 millones de personas que no tienen hoy acceso a la Web o lo tienen de forma limitada, incluso en los rincones más aislados del planeta. También podría ser utilizado para «llevar Internet a Marte» bajo el proyecto de colonización del planeta rojo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído