Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Airbus construirá la Internet Planetaria de OneWeb

Publicado el
Internet Planetaria

El grupo aeronaútico europeo, Airbus, ha sido el elegido por OneWeb para construir los satélites que formarán la Internet Planetaria, la mayor constelación de satélites para llevar la Internet de alta velocidad a cualquier punto del planeta.

OneWeb, la empresa privada pensada por el empresario Greg Wyler, financiada por el multimillonario Richard Branson (fundador del grupo Virgin) y con participación de otras firmas como Qualcomm, invertirá 2.000 millones de dólares en un proyecto que pondrá en órbita 900 satélites.

O mini-satélites porque cada uno de ellos es más pequeño que una persona y pesa menos de 150 kilogramos. Airbus los fabricará a un ritmo impresionante, cuatro por día, para completar el proyecto en 2018 y situarlos en una órbita baja que cubra todo el planeta.

La importante adjudicación a Airbus ha sido resaltada por los responsables del gigante europeo de la aeronaútica:

“Esta sociedad es un nuevo capítulo fantástico para nuestra historia espacial. Hacer equipo con OneWeb con el requisito de producir varios satélites pequeños cada día, nos ha inspirado para desarrollar diseños y procesos innovativos para reducir drásticamente los costes en grandes volúmenes para aplicaciones espaciales de altas prestaciones. Sin duda alguna, este programa representa un gran reto, pero estaremos a la altura ya que hemos reunido recursos y pericias a lo largo del Grupo Airbus. La agilidad y flexibilidad del ‘Team Airbus’ nos permite continuar siendo un actor clave en el mercado espacial mundial que evoluciona rápidamente».

Este no es el único proyecto de Internet Planetaria ni el más importante. El más interesante es el anunciado por el CEO de Space X, Elon Musk. Un proyecto que costaría la friolera de 10.000 millones de dólares e incluiría al menos 700 satélites en órbita baja. Ofrecería servicios de Internet a 3.000 millones de personas que no tienen hoy acceso a la Web o lo tienen de forma limitada, incluso en los rincones más aislados del planeta. También podría ser utilizado para «llevar Internet a Marte» bajo el proyecto de colonización del planeta rojo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

16 comentarios
  • lol

    La ambicion terminara conm este planeta

  • Minsaku

    Pero antes lo convertirán en una megacarcel repleta de seres casi sin conciencia propia, controlados vía satélite y Verychip.

    Maranatha!

  • Caracola

    :O escribamos una novela de ciencia ficcion juntos ^^

  • jesus92gz

    No sé si es una broma lo que estás diciendo.

    Sólo es un método de conexión a Internet, que existe de hace mucho tiempo, sólo que ahora se hará a gran escala y de una forma distinta.

    ¿Es que conectarse por ADSL, fibra óptica o internet móvil es distinto que conectarse por satélite?

    Lo que me preocupa es el lanzamiento de naves espaciales por parte de cualquier agencia espacial, debido a la gran cantidad de satélites que pudiesen impactar con la nave.

  • roader

    Sindrome de kessler VEN A MI! . Na , en realidad no entraña mucho riesgo . De todos modos necesitamos sistemas de eliminacion de basura espacial . No se , un satelite que lance rayos laser , un electroiman …

  • Joaquín Juliarena

    A eso se refiere, cada vez hay más satélites en la atmósfera. No sé si es algo malo, pero que se yo.

  • juan pablo

    Airbus Defence and Space..

  • jesus92gz

    No estaba comentando el articulo, sino respondiendo a Minsaku.

  • Muy bien, que grande, más y más satelites, más y más ondas atravesandonos, más y más información, más y más basura espacial, en que piensan, como pudeden querer llevar internet a todo el mundo sin resolver los problemas que tenemos ahora mismo.

    De aquí a poco empezaresmos a ver el sol lleno de manchas y puntitos, ¿Por qué?porque estaremos rodeados por miles de satelites.

    Hasta que un dia se nos caiga la mierda encima(Con perdón de la expresión)

  • Minsaku

    No, con «1984» y «Un Mundo Feliz» creo que ya deberías tener suficiente.

  • Minsaku

    No me refería a los satélites en si, solo complementaba el comentario de lol. Gracias!

  • Wild_MustangGT

    en eso tienes razón, en la ultima reunión que tuvo el grupo Bielderberg, estaba en su agenda la posibilidad de eliminar el dinero físico e imponer el dinero digital, como? por medio de chips implantados en el cuerpo de cada ser humano
    CHAN, CHAN, CHAAAN!!!

  • Wild_MustangGT
  • Minsaku

    Si, y la Masonería internacional son quienes mas están apretando y proponiéndolo como solución a diversos problemas, se llama «Nuevo Orden Mundial». A mi no me convencen.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Verichip

    EL articulo de Wikipedia no esta actualizado, la tecnología del verychip a evolucionado mucho en diversos ámbitos, monetario, medicinal, burocrático, tipo (en el ojo tipo lentilla, en la piel tipo tatuaje)… pero para el rastreo de humanos vía satélite aun tiene un problema, tanta cantidad de agua en el cuerpo humano crea interferencias de localización… tiempo al tiempo.

  • Wild_MustangGT

    por eso se lo esta probando en animales, por ejemplo, nuestras mascotas como perros y gatos les estan implantando chips de rastreo con un numero de identificación única y de manera obligatoria en algunos paises

  • Papanatas

    RT? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

    MAMEEEEEEEERRRRTOOOOOOOO!!!!

Top 5 Cupones

Lo más leído