Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple Music cede ante las quejas de Taylor Swift

Publicado el
Apple Music cede ante las quejas de Taylor Swift

Taylor Swift ha escrito una carta pública en su blog personal en la cual carga duramente contra el servicio de música en streaming Apple Music.

La artista estadounidense carga contra el hecho de que Apple no pague a los artistas durante el periodo de prueba de su servicio de música, que dura tres meses. Taylor Swift recalca que la cosa no va con ella, porque es una artista consolidada que ha publicado cinco álbumes, sino por los nuevos artistas, que ven como sus inicios pueden volverse realmente duros por el hecho de que Apple no pague durante el periodo de prueba, pudiendo no cobrar en caso de lanzar algún single de éxito, terminando la carta con la siguiente frase contra Apple: “No pedimos iPhones gratuitos. Por favor, no nos pidas que te demos nuestra música sin ninguna compensación”.

La postura de Taylor Swift ya fue expuesta anteriormente por músicos y discográficas independientes, pero ha sido la carta de la artista la que ha generado revuelo en Internet, tanto, que Apple ha tenido que mover ficha y anunciar que pagará a los artistas durante el periodo de prueba de Apple Music, aunque por ahora no ha definido el criterio, todo apunta a que se tomará como referencia el número de escuchas, algo totalmente lógico.

No es la primera vez que Taylor Swift carga contra los servicios de música en streaming. De hecho retiró sus álbumes de Spotify el año pasado, quejándose de la posibilidad de escuchar música gratuita y con publicidad de forma ilimitada.

Fuente | ArsTechnica

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

14 comentarios
  • mike

    Si es por el numero de reproducciones entonces solo los artistas mas famosos (como taylor swift) seguiran siendo beneficiados, imqginemos que piden un minimo de 500000 reproducciones para considerar pagr a un artista, entonces un cantante nuevo que consiga 300000 o 400000 se quedara sin recibir su justo pago por su trabajo

  • Es que la caradura de Apple pretendiendo quedarse con todo el dinero durante los primeros tres meses era indistinguible del latrocinio…

  • Wild_MustangGT

    ahora quien roba y quien piratea a quien? apple le gusta demandar a la gente que descarguen musica sin pasar por caja en su tienda de musica en streaming, pero no les pagan a los artistas el tiempo acordado para que su musica o canción esté en su catálogo por un tiempo determinado y quiere quedarse con toda la pasta, que ladrones tan sinverguenzas.

  • No es por defender a APPLE pero por que rayos tienen que pagar a los artistas si apple no genera ganancias de esos 3 meses?

  • Luis Carlos Tovar Suárez

    Porque es un «gancho de marketing» que piensa usar apple para hacer rentable su plataforma, por lo tanto debería pagarle a sus artistas y tomar eso como lo que es, un costo de mercadeo, así como la publicidad. El artista no debe pagar regalando su trabajo para que otro se lucre. Ahora, si apple le garantiza un determinado ingreso en un determinado periodo de tiempo a ese artista sin que cobre por esos tres meses, y el artista esta de acuerdo ya sería otro cantar.

  • En mi opinión:

    -Apple; moroso y caradura

    -Taylor Swift niña mimada que quiere salirse con las suyas aunque esta vaz lo ha hecho bien.

    Un aplauso a los dos.

  • Pues al parecer asi pasa. solo esta mona es la que se esta quejando.

  • alanangel mejia hernandez

    Jajaja me gustaría ver a este intento de cantante con el servicio neteasy music que es totalmente gratuito y mucho mejor que todos los servicios de música en streaming, sigo pensando que los cantantes de ahora son una bil porqueria desde Justin Bieber hasta lady Gaga incluyendo la basura de arriba solo buscan el dinero con la basura de sus canciones, no como los cantantes de antes esos si les importaban sus fans creando la música más épica que he escuchado gracias a acdc Queen Rolling Stones Chuck Berry the Beatles y demás artistas que dejaron un legado de música buena y me rencabrona lo que hace los pendejos de los djs y artistas mimados cuando tomas una de esta canciones y la descomponen es un insulto total de esos que si lo ves en la calle los quieres golpear que se jodan

  • menxo

    la verdad no creo que ts sea una niña mimada. solo defiende lo que es justo.

    mas bien me parece que es muy valiente al enfrentarse ella sola (y de manera tan simple e inteligente) a la superpoderosa de apple que tiene mas dinero que todo estados unidos.

  • Wild_MustangGT

    olvidaste incluir a la vulgar de miley cyrus en la lista de artistas basuras.

  • Wild_MustangGT

    en otras palabras, haciendo indulgencias con el escapulario ajeno

  • alanangel mejia hernandez

    Jajaja ya intente poner a todos los cantantes que son una basura pero diskis me manda mensaje de error que dice lo sentimos no se puede agregar más de 10000 caracteres al comentario por favor reviselo

  • Esta vez le ha echado valor

  • Viper1000

    Pero los tres primeros meses son gratis, es decir que Apple no recibirá remuneración alguna del usuario del servicio.

Lo más leído