Conecta con nosotros

Noticias

Apple Music cede ante las quejas de Taylor Swift

Publicado

el

Apple Music cede ante las quejas de Taylor Swift

Taylor Swift ha escrito una carta pública en su blog personal en la cual carga duramente contra el servicio de música en streaming Apple Music.

La artista estadounidense carga contra el hecho de que Apple no pague a los artistas durante el periodo de prueba de su servicio de música, que dura tres meses. Taylor Swift recalca que la cosa no va con ella, porque es una artista consolidada que ha publicado cinco álbumes, sino por los nuevos artistas, que ven como sus inicios pueden volverse realmente duros por el hecho de que Apple no pague durante el periodo de prueba, pudiendo no cobrar en caso de lanzar algún single de éxito, terminando la carta con la siguiente frase contra Apple: “No pedimos iPhones gratuitos. Por favor, no nos pidas que te demos nuestra música sin ninguna compensación”.

La postura de Taylor Swift ya fue expuesta anteriormente por músicos y discográficas independientes, pero ha sido la carta de la artista la que ha generado revuelo en Internet, tanto, que Apple ha tenido que mover ficha y anunciar que pagará a los artistas durante el periodo de prueba de Apple Music, aunque por ahora no ha definido el criterio, todo apunta a que se tomará como referencia el número de escuchas, algo totalmente lógico.

No es la primera vez que Taylor Swift carga contra los servicios de música en streaming. De hecho retiró sus álbumes de Spotify el año pasado, quejándose de la posibilidad de escuchar música gratuita y con publicidad de forma ilimitada.

Fuente | ArsTechnica

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído