Conecta con nosotros

Noticias

Roja Directa podría ser bloqueada por orden judicial

Publicado

el

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha decidido fijar medidas cautelares contra el conocido portal Roja Directa, con las que le obliga a dejar de enlazar a partidos de fútbol que sean retransmitidos por los grupos Mediapro y GolTV.

Con esto se busca proteger la explotación que dicho medio hace de contenidos cuyo uso corresponde en exclusiva a Mediapro y GolTV, firmas que recordamos llevan ya cosa de un año luchando contra Roja Directa sin tener éxito.

Como no podía ser de otra forma las medidas cautelares han sido impuestas de forma extensiva a otros medios secundarios que pueda llegar a utilizar Roja Directa, cerrando con ello vías que permitan burlar dichas medidas.

En el caso de que Roja Directa no cumpla con lo impuesto en un plazo de siete días se procederá a dar mandamiento judicial a todos los proveedores de Internet de España para que bloqueen el acceso a RojaDirecta.net.

La medida pone fin, como anticipamos, a un año de acciones infructuosas y sienta un importante precedente en la lucha contra la piratería de contenidos deportivos que ha generado gran satisfacción en la LFP española.

Obviamente si se acaba produciendo el bloqueo del portal o el cese del dominio imaginamos que los responsables del mismo seguirán buscando formas de mantener «el guiringuito» en pie, mientras que los usuarios también utilizarán los medios que estén a su alcancen para acceder al mismo.

Más información: Europapress.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído