Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Roja Directa podría ser bloqueada por orden judicial

Publicado el
Roja Directa podría ser bloqueada por orden judicial 30

El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha decidido fijar medidas cautelares contra el conocido portal Roja Directa, con las que le obliga a dejar de enlazar a partidos de fútbol que sean retransmitidos por los grupos Mediapro y GolTV.

Con esto se busca proteger la explotación que dicho medio hace de contenidos cuyo uso corresponde en exclusiva a Mediapro y GolTV, firmas que recordamos llevan ya cosa de un año luchando contra Roja Directa sin tener éxito.

Como no podía ser de otra forma las medidas cautelares han sido impuestas de forma extensiva a otros medios secundarios que pueda llegar a utilizar Roja Directa, cerrando con ello vías que permitan burlar dichas medidas.

En el caso de que Roja Directa no cumpla con lo impuesto en un plazo de siete días se procederá a dar mandamiento judicial a todos los proveedores de Internet de España para que bloqueen el acceso a RojaDirecta.net.

La medida pone fin, como anticipamos, a un año de acciones infructuosas y sienta un importante precedente en la lucha contra la piratería de contenidos deportivos que ha generado gran satisfacción en la LFP española.

Obviamente si se acaba produciendo el bloqueo del portal o el cese del dominio imaginamos que los responsables del mismo seguirán buscando formas de mantener «el guiringuito» en pie, mientras que los usuarios también utilizarán los medios que estén a su alcancen para acceder al mismo.

Más información: Europapress.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Wild_MustangGT

    ya con estas leyes absurdas y censurando casi todo en internet, España se esta volviendo un país bananero cualquiera, sin ofender a los españoles.

  • Lo es ya….

  • no es «rojadirecta.m e» ??

  • Sinceramente, yo creo que españa es uno de los paises con el internet más libre del mundo.

    Bajar torrents de juegos, paginas para ver las peliculas sin pagar, muchas licencias de windows piratillas, y aquí mientras no empiezen a incrementar las penas la gente va a seguir igual.

  • Xbit

    Están que si que van a censurar rojadirecta.. ja xD

  • sharayebous

    Con la desocupación masiva (la mayor de la UE, junto a Grecia), piensan que la gente dará prioridad a pagar por ver a los super-enriquecidos pateando el balón?.. Vamos, por favor. Jamás medidias para favorecer los sectores de la población mas afectados por la crisis (incremento brutal de la pobreza y como contrapartida de la corrupción politica no juzgada como corresponde). Aparte, hay algun que otro sitio que transmite partidos y eventos deportivos , pero claro huele a Kremlin, y mejor no meterse con el oso ruso ( y menos esta troupe de cobardes sinverguenzas que solo buscan el dinero fácil sin esforzarse en generar fuentes de riqueza para la economía y su gente -producción, exportación, I+D, incentivo al turismo. etc, etc, etc…)
    Ah.. !, y para saltarse los injustos bloqueos, ya se sabe como.. Dejen vivir un poco a la gente, ya que no le dejan ni ganarse la vida dignamente como expresé al principio.

  • sharayebous

    Agregar y recordar, que Movistar ha comprado Canal+, y por ahí se puede
    deducir el interés, uno de las empresas que luego devuelve
    gratificaciones a los politicos retirados.
    Intereses siempre para los mismos, pero por este lado ya se podìa preveerlo. Aparte, hace tiempo se habian reunido por la «preocupacion» sobre el tema de televisacion, tambien se olia llegar a estas cirscunstancias

  • sharayebous

    Mas que bananera, semi-dictadura (estando presente la famosa ley «mordaza» -denominada de seguridad ciudadana(mas bien, de seguridad politica) -. Totalmente arbitraria.

  • sharayebous

    Mas que bananera, semi-dictadura (estando presente la famosa ley «mordaza» -denominada de seguridad ciudadana(mas bien, de seguridad politica) -. Totalmente arbitraria.

  • Wild_MustangGT

    volviendo a la epoca de paquito :v

  • Si seguimos así Internet deberia llamarse FaceTwitNet, porque todo es prohibiciones, multas etc etc etc. Cada día más restringido…

  • sharayebous

    Por último, la corrupción, radicado en el propio futbol (caso contrato-Neymar, fraude a Hacienda, jugadores famosos y clubes grandes, suspencion en fichajes a los 3 clubes ppales., etc), y la propia sede la FIFA desmantelada. Vaya, y lo que no es ilegal (ya años anteriores dictaminado por juez en BCN), o sea web de enlaces(que hasta EEUU tuvo que devolverle el dominio incautado), ahora se antoja ilegal (mas arbitrariedad, aun). A los que nos gusta el futbol, no queremos ser manipulados tambien con esto.

Lo más leído