Conecta con nosotros

Análisis

Apple Car Play y Android Auto integradas en Volkswagen

Publicado

el

El servicio Car-Net AppConnect de Volkswagen ha incorporado Apple Car Play y Android Auto, un movimiento con el que la conocida marca alemana consigue mejorar enormemente la integración de nuestros smartphones en el automóvil.

De esta forma será posible visualizar y trabajar con las aplicaciones del smartphone a través de la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento del propio coche, un detalle que sin duda puede resulta tan útil como entretenido, especialmente para los acompañantes.

Ambos estarán disponibles de forma opcional junto al sistema de radio «Composition Media» y los sistemas de navegación «Discover Media», mientras que en «Discover Pro» vendrá de serie.

Os recordamos que en el caso de CarPlay, compatible con iPhone 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus, las aplicaciones del iPhone «Teléfono», «Noticias», «Mapas» y «Música» se transfieren al sistema de infoentretenimiento mediante un conector USB.

Dichas aplicaciones se pueden manejar mediante la pantalla táctil o a través el control por voz gracias a las posibilidades de la asistente Siri.

En lo que respecta a Android Auto podemos transferir apliacciones como Google Maps o Google Play Music, además de aplicaciones de terceros como Whatsapp, Spotify, Skype, Stitcher, Joyride Podcast Player, Umano o Pocket Casts. También se puede controlar por voz mediante Google Voice.

Ambas estarán disponibles en los nuevos Volkswagen Passat, Touran y Sharan, así como en el Polo, Golf, Golf Sportsvan, Golf Variant, Scirocco, Beetle, Beetle Cabrio y Volkswagen CC.

Más información: Volkswagen.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído