Conecta con nosotros

Noticias

Project Spartan por fin es Microsoft Edge

Publicado

el

Project Spartan por fin es Microsoft Edge

Por fin es una realidad, el navegador web por defecto de Windows 10 por fin se llamará Microsoft Edge, abandonando el nombre que tenía en su fase de desarrollo, Project Spartan.

En la Build 10158 de Windows 10 se ha producido el cambio de nombre, así que los usuarios que estén probando las versiones de desarrollo del futuro sistema operativo de Microsoft ya no verán más Project Spartan en caso de actualizar o instalar la última Build.

Pero no solo ha cambiado de nombre, Microsoft Edge llega también con las siguientes novedades con respecto a la última versión de Project Spartan:

  • Poder colocar el botón de página de inicio en el navegador a través de la Configuración Avanzada.
  • A partir de ahora es posible importar marcadores.
  • Un nuevo tema oscuro.
  • Ahora se puede elegir abrir el navegador con la página de inicio, la página de nueva pestaña, la últimas visitadas o bien un conjunto de estas.
  • Las páginas de nueva pestaña pueden contener los sitios más visitados o bien sugerir contenidos.
  • Se ha incorporado un administrador de contraseñas.
  • Las pestañas pueden ser arrastradas y soltadas hacia nuevas ventanas.

Además se ha depurado la interfaz, eliminando algunos fallos y mejorando las animaciones del Modo Tablet, también se ha mejorado el soporte legacy del Modo Tablet.

Por su parte Cortana ha recibido algunas actualizaciones recientemente llevadas a Windows 10 Mobile, incluyendo seguimiento de vueltos y paquetes, y alertas para desplazamientos a casa, el trabajo o al aeropuerto. El usuario también podrá enviar emails dictando las direcciones de correo, el asunto y el mensaje. Y no solo eso, también permitirá corregir el texto a través de la voz.

También hay otras mejoras y novedades menos relevantes que han si mostradas a través del blog de Windows, como la inclusión de la herramienta Recortes para Surface Pro 3.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído