Conecta con nosotros

Noticias

Reproduce vídeos de YouTube a 60 fps en iOS y Android

Publicado

el

Reproduce vídeos de YouTube a 60 fps en iOS y Android

YouTube ha anunciado que sus aplicaciones para iOS y Android ya soportan la reproducción de vídeos a 60 fps. Los cambios han sido efectuados a nivel del servidor, por lo que no es necesario actualizar la aplicación para aprovechar esta característica.

En octubre de 2014 el portal de vídeos lanzó la característica de poder reproducir vídeos a 60 fps en el escritorio, pero esta ha quedado limitada a serie de navegadores cuya tecnología es similar a la de Google Chrome (incluyendo el propio navegador de Google, que es la referencia). Cinco meses después daba un giro más a este avance técnico, llevando los 60 fps a las 4K. YouTube ha confirmado que esto solo cubre los vídeos alojados en el portal y no llega a los streams en vivo, característica que sí soporta la versión web para el escritorio.

Activar la reproducción a 60 fps en las aplicación de YouTube para Android e iOS es bien sencillo, y al igual que en la versión para el escritorio, solo hay que digiriese a las opciones de resolución del vídeo, apareciendo el número 60 a la derecha de las resoluciones a partir de 720p.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído