Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX entrará en juego en julio de 2016

Publicado el
Nintendo NX

Nintendo NX, la próxima consola de sobremesa de la compañía japonesa de videojuegos, estaría en el mercado en julio de 2016, según las informaciones oficiosas que llegan desde Taiwán.

Digitimes cita fuentes familiarizadas con las instalaciones industriales donde se fabricarían las consolas. La producción de los primeros prototipos comenzaría el próximo mes de octubre. La producción principal estaría a cargo de Foxconn Electronics aunque Pegatron también recibiría algunos pedidos.

Los primeros pedidos se entregarían en febrero o marzo de 2016 mientras que la producción masiva comenzaría en mayo para un lanzamiento programado para el mes de julio. Se cita que la consola incluirá componentes de compañías como Macronix, PixArt Imaging, Coxon Precise Industrial, Nishoku Technology, Delta Electronics, Lingsen Precision Industries y Jentech.

No hay ninguna información oficial de como será esta Nintendo NX pero está claro que tendrá que elevar el nivel de potencia al menos a la altura de PS4 y Xbox One para acceder a los grandes títulos de terceros con los que cuentan los desarrollos de Sony y Microsoft, unidos a los suyos propios.

La tendencia ya la hemos visto con PS4, Xbox One o Steam Machines: estandarizar arquitecturas en torno a x86. Básicamente PCs dedicados y optimizados para ejecución de videojuegos. Se desconoce si Nintendo optará por esta vía u otra, o si añadirá tecnologías de realidad virtual o conceptos dirigidos a actividad física o salud.

La compañía tiene el objetivo de entregar al menos 20 millones de unidades en el primer año de vida de Nintendo NX. Previsiones optimistas ya que ni la Xbox One ha conseguido vender esta cantidad. En cualquier caso Nintendo necesita una nueva consola de sobremesa para recuperar el gran terreno perdido.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

1 comentario
  • Chungo lo tiene Nintendo. En mi opinión la única carta realista que le queda es apostar por una Steam Machine, porque otra Game Cube será otro fracaso porque no ofrecerá nada que atraiga al público hardcore actual, aunque pueda recuperar algunos fans de la vieja guardia.

    Otro trasto al estilo Wii se lo van a tener que comer con patatas. Nintendo tendrá que sorprender para bien y gastarse un pastizal en publicidad para demostrar que su próxima máquina merecerá la pena.

    Y como no apuesten por un hardware muy potente, y eso significa Intel+NVIDIA, puede pasarlo muy mal a medio plazo porque NX quedaría como un máquina intergeneracional.

Lo más leído