Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mojang anuncia Minecraft para Windows 10

Publicado el
Minecraft para Windows 10

Minecraft para Windows 10 estará disponible en versión beta el mismo día del lanzamiento del sistema operativo, 29 de julio. 

Cuando Microsoft anunció la compra de Mojang por 2.000 millones de dólares muchos analistas se quedaron perplejos por la operación y la cantidad pagada. Ya vimos como Microsoft pretende rentabilizarlo vinculando el juego a los Hololens y por supuesto en su próximo sistema operativo.

Minecraft para Windows 10 estará disponible con el lanzamiento del sistema en versión beta. Será gratuito para los usuarios que ya tienen la versión PC y costará 10 dólares para el resto. Los usuarios que paguen por la versión beta recibirán la versión final y las actualizaciones in coste adicional.

Con los modos de juego habituales «Creativo» y de «Supervivencia», tendrá modo multijugador on-line en Xbox Live y local para ocho jugadores, se podrá grabar y compartir con una función GameDVR y tendrá varios esquemas de control (teclados o táctiles).

Como te anunciamos, no necesitará instalar el Java cliente para funcionar sino una máquina virtual dedicada que hará al juego más rápido y seguro. 

Minecraft ya está disponible para una gran cantidad de plataformas, Windows, Mac, Linux, Windows Phone, iOS, Android, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PS Vita. Era segura su llegada a Windows 10.

En MuyWindows también nos hablan del modo historia que tendrá otra nueva versión de este popular juego, llamada Minecraft: History Mode.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

14 comentarios
  • yee

    Anunciar un juego hecho en java, que es multiplataforma y vale para cualquier plataforma sin tocar código com osi fuera un trabajo hecho por ellos es acojonante. Ademas No se por que no mencinas a Linux que también esta

  • Puesto linux. Y de lo otro que decir, Microsoft quiere rentabilizar los 2.000 millones de dólares pagados. Cualquier compañía lo haría. saludos

  • Pues yo me instalé java y me instale minecraft (piratilla) y a mi me va bien.

  • Felipe

    Algo que ya existe hace años lo anuncian como novedad para Wndows 10? mi no entender :)))
    Todavía si nos vendieran nuevo motor por ejemplo basado en Dx12 eso si estaría bien y seguro que ayudaría con mucho a Windows 10.

  • roader

    Pero la maquina virtual no es multiplataforma ….

  • Zopilote

    Es obvio que Dx12 mejorara el rendimiento, y si es novedad por que para empezar yo no tengo Xbox one o play4 jaja

  • Gordolfo

    Por que ahora son los dueños y pueden hacer lo que gusten jaja pues después de estas versión me pregunto si seguirá siendo multiplataforma jaja linuxtard.

  • Tunco Maclovio

    Pues si Microsoft es el dueño ahora por que lo lanzaria para todas las plataformas, esto seria un plus ala hora de elegir entre xbox one y play4 amigo.

  • Gulverto

    Si pero saldrán los llorones a quejarse, pues como dices ellos pagaron por este juego, lo que hagan para bien de su compañia es normal.

  • Eduardo Campos

    Solo espero que siga siendo multiplataforma.

  • Alberto_MC

    Gracias…. gente como tu hace posible los juegos indie… solo vale 20€ y es de por vida…Como se nota la gente que no es programador/a de videojuegos o apps, que no tienen ni idea del esfuerzo que hay detrás…

  • Se que hay mucho esfuerzo detrás de esos juegos, estoy aprendiendo a programar en java, pero resulta que a ese juego no juego mucho ya que no me paso el día jugando, pero que sepas que yo soy más de juegos tipos starcraft, imperium, de los cuales he pagado todos los que tengo.

    Sabes, cuando sea adulto y tenga más dinero contribuiré en proyectos del software libre y pagaré todos los juegos a los que juegue.

  • Felipe

    No vendrá con Dx12 ni nada de nada 🙂

  • Kotori Bird

    Yo tenia mi tiempo planteándome si comprarlo pero desde que Microsoft lo compro vivo con el miedo de un port a C# y me he abstenido de comprarlo.
    Y ahora que no necesitara Java instalado (al menos por que tiene su motorsito de java incluido) pero esto solo alimenta mi miedo xP
    ¿Piensan que debería arriesgarme y comprarlo?

Lo más leído