Conecta con nosotros

Análisis

Google prueba la segunda generación de coches sin conductor

Publicado

el

Google ha comenzó a probar la segunda generación de sus coches sin conductor en Austin, Texas. Hasta hace poco un sector de «ciencia ficción» actualmente en clara tendencia ascendente, con previsiones que hablan de 10 millones de coches autoconducidos circulando por las carreteras de todo el mundo al comienzo de la próxima década.

Google ha estado probando prototipos de coches sin conductor desde el 2009. En su mayor parte en su sede central en Mountain View, California. ahora el desarrollo pasa a una nueva fase en Austin donde la compañía (y también Apple) tienen oficinas en un importante centro tecnológico que cuenta con el apoyo del Departamento de Transporte de Texas.

El modelo a probar en Austin es un Lexus RX450h especialmente equipado y su objetivo es seguir recopilando información sobre cómo los prototipos interactúan con el tráfico, las condiciones de ruta y los peatones, explica Google.

Google no está solo. Mercedes Benz, BMW o Tesla ya han lanzado o están a punto de comercializar vehículos cuyo punto en común es el uso de la tecnología,  aportando soluciones de comunicaciones, información, entretenimiento y control general de todo tipo de parámetros, además de sistemas de recarga de baterías eléctricas o pilas de combustible de hidrógeno en unos desarrollos que se harán fuertes en el sector apostando por el auto ecológico.

La tecnología también ofrecerá cámaras, sensores y radares que serán fundamentales para este tipo de vehículos autoconducidos o autónomos. Los beneficios parecen claros para hacer las carreteras más seguras aunque antes de que este tipo de vehículos lleguen al gran consumo, deberán aprobarse una serie de normas de uso. Al menos en las primeras generaciones de vehículos comerciales autónomos, el usuario tendrá la opción de tomar el control de vehículo en cualquier momento como medida de seguridad.

Un mercado vertical con previsiones de negocio de 50.000 millones de dólares anuales. Y solo es el comienzo de un futuro de vehículos ecológicos, autónomos y totalmente tecnificados.

Lo más leído