Web Analytics
Conecta con nosotros
Irizar apuesta por los autobuses eléctricos 29 Irizar apuesta por los autobuses eléctricos 31

Análisis

Irizar apuesta por los autobuses eléctricos

Publicado el

La cooperativa Irizar, de origen vasco, ha anunciado que realizarán una inversión de 60 millones de euros en un periodo máximo de cinco años para la construcción de una planta situada en Aduna, destinada a la fabricación de autobuses eléctricos.

Dicho tipo de autobuses son para muchos el futuro a medio plazo de este clásico medio de transporte, gracias a las importantes ventajas que plantean y que ya se han empezado a materializar con modelos como el Irizar i2e, que consigue un nivel cero de emisiones y ruido.

RATP, encargada de la gestión del transporte público urbano en París, ha sido una de las primeras en apreciar las ventajas y posibilidades que ofrecen los autobuses eléctricos, y por ello ha empezado a probar el Irizar i2e.

Si todo sale bien en 2025 el 80% de los autobuses de la capital parisina estarán impulsados por electricidad, mientras que el 20% restante tendrán gas natural como combustible, lo que se traduciría en un sistema mucho más eficiente, sostenible, silencioso y libre de contaminación.

Bien por la compañía Irizar ya que su éxito es evidente, puesto que a lo dicho debemos sumar que también tiene modelos de autobuses eléctricos circulando por ciudades como Londres o Marsella a nivel internacional y Barcelona y Donostia a nivel nacional.

Más información: Noticias Guipúzcoa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • roader

    Sigo diciendo que si todos esos millones que han puesto en plan pive y demas se hubiesen invertido en transporte publico , mucho mejor nos iria . Al final , el plan pive fue solo para conseguirles creditos a los bancos . El transporte publico debe desbancar al privado para alcanzar una eficiencia en los transportes mucho mayor .

  • Ds23yTube

    El plan pive la mayoría de la gente lo usaba mal, ya que se compraban un coche por encima de sus posibilidades. Daban todos sus ahorros como entrada, para luego acabar pagando letras durante 4 años o más, para luego a los 10 años quedarse sin coche.

    El plan pive es útil solo con utilitarios pequeños. No deberían dejar usar el plan pive a los que se quieren comprar un coche de gama alta, porque van a pagar letras igualmente.

  • roader

    Pues eso . Derrochar el dinero , todo para que la gente se endeudase y los bancos consiguiesen dinero . UN pueblo rico no es aquel en el cual los pobres van en coche . Es aquel en que los ricos van en transporte publico .

    (M. rajoy , tras leer esto , decide subir las tarifas XD ) .

Lo más leído