Conecta con nosotros

Noticias

Apple encarga récord de producción de iPhones

Publicado

el

iPhones

La venta de tablets iPads sigue en franco descenso; las de los reproductores iPods hace tiempo que se despeñaron; los relojes inteligentes Apple Watch no han cumplido las expectativas (como era esperable) y la venta de ordenadores Mac simplemente se mantienen. Pero amigo, los iPhones son otra cosa y se venden como churros.

Por ello, no sorprende una información del Wall Street Journal que asegura de un nuevo récord de pedidos a sus proveedores asiáticos. Nada menos que 90 millones de iPhones, lo que sería la mayor cantidad solicitada en la historia de Apple.

Hace tiempo que Apple se convirtió «en una compañía de móviles» ante la enorme incidencia de los iPhones en la cuenta de resultados de la compañía, cerca del 60 por ciento de los ingresos totales.

Apple sigue muy fuerte en móviles. El último trimestre de 2014 fue el mejor de la historia en venta gracias al lanzamiento de los iPhone 6 y la campaña navideña, aumentando cuota en Estados Unidos y Europa, y muy especialmente en Asia, incluyendo Corea del Sur donde Samsung era inexpugnable hasta ahora. En la casa de Samsung, Apple aumentó cuota de mercado del 15 al 33 por ciento, superando a LG y acortando de forma considerable mercado a Samsung, lo que nunca había sucedido.

Y en el corto plazo todo indica que las ventas van a seguir al alza. Los próximos Phones con el 6S al frente estarían disponibles a finales de septiembre con novedades -según los rumores- como el nuevo SoC A9 fabricado por Samsung en 14 nm. También se comercializaría una versión phablet como el 6 Plus actual y una nueva versión «C», de menor tamaño y prestaciones para hacer olvidar el iPhone 5C, aunque no te lo creas ante el número de ventas totales, el primer smartphone fallido de Apple.

Lo más leído