Conecta con nosotros

Noticias

¿Está siendo el Apple Watch un fracaso comercial?

Publicado

el

¿Está siendo un fracaso comercial el Apple Watch?

El Apple Watch es una wearable que ha dado bastante que hablar en los últimos meses, levantando bastante expectación. Sin embargo, ¿están correspondiendo la ventas con la expectación generada en torno al producto?

A falta de datos oficiales de Apple, algunos analistas se han lanzado a comprobar cuál es el éxito real del Apple Watch, y según Slice Intelligence, los números en torno a las ventas son ahora tan solo una fracción comprado con el momento en que se puso en venta el dispositivo.

 

Las ventas semanales del Apple Watch han aparentemente caído de 44.000 unidades vendidas semanalmente en abril a menos de 5.000 en las actuales fechas, lo que puede indicar que el wereable de Apple está siendo un fracaso comercial.

A pesar de que el número de reservas resultaba muy prometedor, haciendo pensar que Apple volvería a revolucionar el mercado como ya lo hizo con el iPhone y sobre todo el iPad (convenciendo al mundo de que las tablets eran necesarias), parece que el interés por el Apple Watch no se ha mantenido y sus ventas han caído rápidamente.

¿Cuáles son los motivos de este aparente fracaso?, ¿el hecho de que no aportase nada realmente revolucionario frente a los smartphones?, ¿el hecho de que es bastante más caro que un «reloj tradicional» y con una autonomía bastante escasa en comparación?, ¿la falta de compatibilidad con otros productos que no sean de Apple?

apple-watch-2

Yo tengo un Casio F-91W como reloj, y para mi un reloj sirve para lo que sirve, ver la hora. En diez años, con todos los costes de mantenimiento relacionados con los cambios de correa y el cambio de pila (en teoría solo la tendría que cambiar una vez en diez años), no me llega ni por asomo para comprar un Apple Watch. A esto hay que sumar las personas que han abandonado el reloj de muñeca en favor de su smartphone para ver la hora.

De hecho nuestros compañeros Tomás Cabacas y Juan Ranchal ya pusieron en duda el futuro éxito del Apple Watch con dos artículos, uno en el cual se argumenta que el problema del wearable no estaba en el precio, sino en el valor, y otro que detalla las razones de por qué no hay motivos para comprar un Apple Watch frente a otros productos de la marca.

Personalmente sigo sin ver en los smartwatches unos productos que realmente aporten algo de valor frente a los smartphones, estando estos sobradamente consolidados en nuestras vidas.

Más información | MuyCanal

 

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído